Será, finalmente, de seis días y estarán distribuidos a lo largo de dos semanas consecutivas. Se eligió hacerlo en las jornadas de menor movimiento para producir la menor afectación posible a los usuarios.
El cierre preventivo del aeropuerto Chapelco será de seis días en total. Así se informó desde el gobierno de la provincia, en un esfuerzo de ingeniería y logística pensado para realizar la obra prevista sin provocar mayores inconvenientes a quienes visiten el destino.
Para ello, el cierre se realizará durante tres días dos semanas seguidas, totalizando seis. Será los días 25, 26 y 27 de noviembre y los días 2, 3 y 4 de diciembre. Además, se buscó hacerlo en esas jornadas porque hay menos afectación a los vuelos: uno por cada empresa.
La medida obedece a la obra de repavimentación de la calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves que se debe realizar para garantizar la operatividad del aeropuerto. Se inscribe en un plan de inversiones más amplio para consolidar la conectividad aérea y acompañará el crecimiento sostenido del turismo en el sur de la provincia.
Mediante este plan se está ejecutando actualmente la mejora y ampliación de la terminal aérea, con el objetivo de modernizarla y adecuarla a la creciente demanda de pasajeros que experimenta la región de los Lagos del Sur.