close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Abrieron el registro voluntario de autoridades de mesa en Entre Ríos

Quienes trabajen recibirán una compensación en concepto de viáticos. Se abonará dos meses después de cada día de sufragio. Conocé los requisitos

11/01/2019

Las autoridades de mesa tienen la tarea de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y, en tal carácter, “controlan la emisión de sufragio de los ciudadanos, realizan el primer cómputo de los resultados y preparan la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. Se encargan, en consecuencia, de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral”.

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/.

La Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales.

Los interesados podrán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. La Secretaría Electoral podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Cabe destacar que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación en concepto de viáticos, que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.

Requisitos

- Ser elector hábil

- Tener entre 18 y 70 años

- Residir en la sección electoral

- Saber leer y escribir

- No estar afiliado a ningún Partido Político


Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.