Con la presencia de más de 200 personas se llevo a cabo el abrazo a Radio Nacional Bariloche, a pesar del frio de la mañana otoñal, se dieron cita los oyentes.
Al rededor de las 12 horas, se comenzaron a leer los avisos al poblador rural, ciclo que es habitual a esa hora.
El recorte presupuestario busca achicar aún más, sin entender el rol que cumple los programas locales con sus audiencias.
Luego del abrazo a la radio, diversos grupos musicales acompañaron el reclamo, donde muchos salieron a bailar. No deja de ser una protesta que realza el valor de los medios de comunicación y la cultura.
" Estamos presentes en este abrazo a Radio Nacional, porque nos preocupa los puestos laborales que se ven afectados, y la angustiante situación que viven el trabajador junto a su grupo familiar. Es muy difÃcil que entiendan los que están sentados en un escritorio y solo le importan los números, cual es la verdadera importancia de que cumple la radio, que te acompaña, te informa, pero a su vez es la conexión entre familiares, amigos e instituciones en nuestra provincia tan grande y con tanta falta de conectividad. Esto no es al azar, el gobierno nos quiere aislados y desinformados" Asà afirmó Luis Cionfrini, Secretario General de la CGT Zona Andina y Comarca.