close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

4 DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL EX SECRETARIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

El cuerpo del empresario habría sido encontrado en el interior de una vivienda, maniatado y con un corte en el cuello. Hay tres detenidos, uno de los cuales habría confesado el crimen.

Foto archivo, Fabián Gutiérrez
Uno de los allanamientos
Uno de los allanamientos

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio  Viejo Cementerio  de El Calafate( Santa Cruz).

El cuerpo fue encontrado enterrado, en el fondo del domicilio mencionado. Las primeras informaciones aseguran que el cadáver estaba maniatado y presentaba signos de torturas, con un corte en el cuello.

El juez Carlos Narvarte señaló en rueda de prensa que los detenidos por el homicidio son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el hecho.

Narvarte indicó que Gutiérrez habría sido asesinado en su vivienda y luego, trasladado al domicilio donde fue finalmente enterrado.

Si bien el juez no brindó precisiones sobre el móvil del episodio, trascendió que podría haber sido por causas pasionales-extorsivas.

El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y los operativos de búsqueda se dispararon luego de la denuncia presentada este viernes por su propia madre.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los cuatro aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario. Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, quedaron a disposición de la Justicia. 

En un procedimiento, realizado entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se habían encontrado manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez, lo que hacía presumir en los investigadores un final cruento.

Además, la camioneta del empresario había sido encontrada con un vidrio roto y dentro de este mismo vehículo estaba su campera y una sábana, con rastros de sangre, y las llaves de su vivienda.

Al entrar al domicilio de la víctima, los uniformados vieron que el inmueble estaba revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos.

En los operativos que se realizaron por la zona encontraron, además, el celular del ex secretario y se secuestró un automóvil Ford Ka, en cuyo interior hallaron precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le habrían cortado el cuello.

Los  acusados que se quebraron ante el juez serían  Facundo Zaeta(19) el menor de todos se habría ganado su confianza, lo acompaño a la casa a Fabián Gutiérrez y en su interior  hizo ingresar a los demás identificados como "Juanca" Monzón y  Gómez lo ataron y lo torturaron para que les diga donde tenia dinero, lo encerraron en el baño, y al no conseguir su confesión, le cortaron el cuello. Se llevaron algunos objetos y el cadáver. Aún se trata de establecer la implicancia de un cuarto hombre en el asesinato pero este  otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado  y detenido mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez. 


NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.