En ese sentido y bajo el paradigma de cuidado y control, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la PolicÃa de RÃo Negro, se diseñó el Plan Operacional para la temporada de verano que se pondrá en marcha el lunes 12 de diciembre y mediante el cual se reforzarán todos los destinos turÃsticos con un total de 300 efectivos.
140 de ellos serán destinados a la Zona Andina (Bariloche y El Bolsón) mientras que otros 160 cumplirán tareas en Zona Atlántica (Las Grutas; Puerto San Antonio Este; El Cóndor y Playas Doradas).
Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que también se sumarán los 81 Oficiales Ayudantes recientemente egresados y más de 200 Agentes que formarán parte de la PolicÃa de RÃo Negro sobre fin de año y que se incorporarán a las distintas unidades policiales de toda la provincia.
La funcionaria destacó también el despliegue que se realizará desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través del Programa RÃo Negro Te Cuida. De esta manera se intensificarán las actividades preventivas y educativas con la globa institucional que estará en Las Grutas y Payas Doradas, al tiempo que las patrullas de la Agencia prestarán apoyo en el control de tránsito de rutas y caminos de la provincia.
Los vehÃculos están equipados con alcoholÃmetros y alómetros además de diferentes elementos que hacen a la seguridad vial.
"Por primera vez habrá dos drones que serán de gran utilidad para la detección de conductas graves que afecten a la seguridad en las rutas", explicó la ministra quien agregó que la SecretarÃa de Protección Civil estará coordinando acciones bajo el esquema de gestión del riesgo y definiendo estrategias de abordaje.
A su vez, señaló que se duplicará el personal en el servicio RN Emergencias para potenciar la atención y el monitoreo y visualización de las cámaras.
"Agradecemos a toda la población y a aquellas personas que visiten nuestra provincia, a que puedan contribuir con las autoridades en la preservación de nuestro entorno, el disfrute de nuestros paisajes dentro del cumplimiento de las normas y el respeto por el otro, y al tránsito respetuoso en nuestras rutas", concluyó Minor.