close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

17 PERSONAS DETENIDAS Y ARMAS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA EN EL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT

Se realizaron controles en los espacios urbanos y rurales del valle, operativos con gran despliegue de efectivos por los festejos del triunfo de la selección argentina e intervención preventiva tanto en el fútbol barrial como en diversos sectores con resultados positivos.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía –a través de la Unidad Regional Trelew– desplegó diversos controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut

En el marco de los intensos operativos, se detuvo a 17 personas que protagonizaron ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones.

Festejos por el campeonato mundial

En los despliegues programados por los festejos del título del mundo de la selección nacional, la Unidad Regional Trelew dispuso un plan de seguridad ante la multitud que se hizo presente en las calles.

Afortunadamente, los festejos se desarrollaron en calma. No obstante, el personal policial secuestró bebidas alcohólicas en diversos puntos de la ciudad.

Los patrullajes preventivos incluyeron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, los ingresos a la ciudad (en ambos sentidos), y las zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

En total fueron identificadas 2489 personas y se controlaron 2051 vehículos. Se secuestraron 21 automóviles y seis motos por diversas infracciones.

Secuestro de un proyectil de artillería naval y otras armas

En otros procedimientos, se incautó un arma de fuego calibre 9 mm. con 26 cartuchos de bala y un arma blanca.

A través de una convocatoria especial de los vecinos, la División Explosivos de la Policía del Chubut retiró un proyectil de artillería naval UXO calibre 127 mm de un sector de la ciudad.

En tal sentido, se reitera la recomendación a los vecinos que -en el caso de localizar estos objetos- llamen de inmediato al 101 o que se comuniquen con los efectivos policiales más cercanos para que el personal especializado de la Policía del Chubut pueda realizar las intervenciones correspondientes.

Plan de Seguridad Rural

El Plan continúa en funcionamiento de manera plena, con el propósito de prevenir situaciones delictivas en los sectores rurales del VIRCh.

Cabe recordar que las recorridas se realizan en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25 -a la altura del control policial- en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

De esta manera, la Unidad Regional Trelew lleva adelante los controles vehiculares en forma dinámica, junto a una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.

Operativos preventivos en el fútbol barrial

Efectivos policiales de diversas dependencias se hacen presentes en los predios de las canchas de ‘Marquitos’ y ‘Ameghino’, estableciendo la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew.

El despliegue se llevó a cabo mediante el Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew (que incluye a los Bici-Policías), todas las Comisarías y Subcomisarías de las ciudades de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el GRIM, las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Trelew y distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Barrio Constitución de Trelew

Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.