close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VIEDMA: LLEGA UNA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN GRATUITA EN DANZA CONTEMPORÁNEA

Se trata de “ReDContempo”, 1ª edición de “Danza y Paisaje” que se realizará desde el 17 al 20 de noviembre con cupos limitados. Las inscripciones deberán realizarse antes del martes 15 en cultura.rionegro.gov.ar

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en coproducción con la Municipalidad de Viedma y está dirigida a bailarines y bailarinas de toda la provincia de todos los estilos de danzas, mayores de 15 años. La creación y dirección artística de la misma estará a cargo de Silvina Grinberg en tanto que en asistencia artística estará Liza Taylor.

La capacitación, denominada “Paisajes del Cuerpo” se realizará el jueves 17 y el viernes 18  de noviembre de 14 a 17:30 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550) donde se abordarán técnicas de Danza Contemporánea, improvisación, procesos creativos y composición coreográfica.

Quienes participen de la misma, el sábado 19 a las 20 formarán parte de la puesta en escena con música en vivo que se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, en base a los contenidos trabajados en la capacitación.

Por otra parte, el domingo 20 a las 17:30 se llevará a cabo en la Expo Idevi la Performance de Danza y Música “Lugar Secreto”. Será una puesta en escena con bailarines y bailarinas de la provincia en la naturaleza, en una experiencia performática que comenzará con expediciones dirigidas hacia el público con el fin de reflexionar e indagar sobre las transformaciones e interrogantes sobre el cuerpo y el medio ambiente como un sistema complejo en constante transformación.

Las inscripciones para asistir a esta instancia de formación se encuentran disponibles en cultura.rionegro.gov.ar

Conversatorio de danza

Durante la capacitación, en el marco del Programa Río Negro Danza también habrá un conversatorio sobre el registro web para bailarines y bailarinas de la provincia, que se encuentra disponible en danza.rionegro.gov.ar

El registro es una herramienta participativa para difundir y poner en valor los datos de todos los trabajadores y trabajadoras de las danzas rionegrinas desde cualquier punto/región de la provincia.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.