close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Vicente Lopez: luego del violento desalojo de la Policía, no hay más ocupantes en la planta de Pepsico

El operativo finalizó con heridos y 10 detenidos. Hubo forcejeos y una guerra de piedras contra los efectivos policiales apostads en el lugar.

11:29 13/7/2017




Las fuerzas de seguridad avanzaron pasadas las 8 sobre la toma de los trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo de Florida. Hubo forcejeos, mucha tensión y piedras arrojadas a los efectivos. Finalmente, los policías lograron desalojar el predio. Hay heridos y por los menos 10 detenidos.

Los exempleados mantuvieron tomado el lugar tras el despido de más de 600 personas el mes pasado. La multinacional tomó la decisión de cerrar la planta para mudarse a Mar del Plata. El plazo para el desalojo venció esta semana y la jueza Andrea Rodríguez Mentaste debe pronunciarse. Durante esta madrugada, camiones y camionetas de Gendarmería Nacional rodearon el predio.

Hasta las 8 hubo negociaciones con los delegados pero después empezó el desalojo por la fuerza. El tránsito está cortado alrededor de la fábrica. Dentro de la planta, los trabajadores que reclaman la reincorporación de los despedidos, armaron barricadas con neumáticos; afuera empleados de otras sedes de la multinacional, representantes sindicales y partidos políticos se reunieron para apoyarlos. Los rodean más de 15 móviles con efectivos de infantería.

El conflicto empezó el 20 de junio cuando por un cartel pegado en el portón los trabajadores se enteraron del cierre de la planta. El anuncio oficial de Pepsico fue que la producción de snacks se mudará a Mar del Plata y de los 691 empleados que tenían en Florida reubicarán a 155 e indemnizarán al resto.

All Star Game: finalmente Manu Ginóbili no fue seleccionado pero todavía tiene una chance de jugar

El argentino terminó segundo entre los votos de la gente, pero eson no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada. Qué tiene que pasar para que a los 40 estén entre los mejores de la NBA nuevamente.

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

Parana: capturaron al cuñado de "Petaco" Barrientos, quien se hallaba prófugo

"Freddy" Olivera es uno los hombres más importantes de la barra de Patronato. Se encontraba prófugo hace ocho meses, cuando se fugó de la Unidad Penal N° 1.