close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Vicente Lopez: luego del violento desalojo de la Policía, no hay más ocupantes en la planta de Pepsico

El operativo finalizó con heridos y 10 detenidos. Hubo forcejeos y una guerra de piedras contra los efectivos policiales apostads en el lugar.

11:29 13/7/2017




Las fuerzas de seguridad avanzaron pasadas las 8 sobre la toma de los trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo de Florida. Hubo forcejeos, mucha tensión y piedras arrojadas a los efectivos. Finalmente, los policías lograron desalojar el predio. Hay heridos y por los menos 10 detenidos.

Los exempleados mantuvieron tomado el lugar tras el despido de más de 600 personas el mes pasado. La multinacional tomó la decisión de cerrar la planta para mudarse a Mar del Plata. El plazo para el desalojo venció esta semana y la jueza Andrea Rodríguez Mentaste debe pronunciarse. Durante esta madrugada, camiones y camionetas de Gendarmería Nacional rodearon el predio.

Hasta las 8 hubo negociaciones con los delegados pero después empezó el desalojo por la fuerza. El tránsito está cortado alrededor de la fábrica. Dentro de la planta, los trabajadores que reclaman la reincorporación de los despedidos, armaron barricadas con neumáticos; afuera empleados de otras sedes de la multinacional, representantes sindicales y partidos políticos se reunieron para apoyarlos. Los rodean más de 15 móviles con efectivos de infantería.

El conflicto empezó el 20 de junio cuando por un cartel pegado en el portón los trabajadores se enteraron del cierre de la planta. El anuncio oficial de Pepsico fue que la producción de snacks se mudará a Mar del Plata y de los 691 empleados que tenían en Florida reubicarán a 155 e indemnizarán al resto.

Submarino desaparecido: la lista de los 40 tripulantes

Hace casi cinco días que el ARA San Juan perdió contacto a 200 kilómetos de Trelew, en Chubut. Iba de Ushuaia a Mar del Plata.

Submarino desaparecido: "Tenemos la fe y la confianza de que llegan hoy", manifestó el hermano del maquinista

"Creemos que va a salir todo bien, estamos acostumbrados a estas situaciones", contó Claudio Rodríguez, mientras se lleva a cabo la búsqueda a contra reloj del navío.

Murió Charles Manson, asesino y líder de la secta que conmocionó a EEUU en los 60

Estaba condenado a cadena perpetua. Tenía 83 años. Qué pasará con sus restos y su patrimonio.