close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Urribarri no se amparará en los fueros en la causa por corrupción

La justicia solicitó el desafuero del ex gobernador. La defensa señaló que el ex gobernador no recurrirá al beneficio que le concede su condición de legislador para presentarse en Tribunales.

09:02 16/5/2018






El abogado defensor del ex gobernador Sergio Urribarri manifestó que el titular de la Cámara de Diputados no se amparará en los fueros. 

Así se supo luego del pedido de desafuero presentado por la Justicia ante la Legislatura por la causa que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante su gestión. 

El diputado Pedro Báez también está en la misma situación que el presidente de la Cámara de Diputados. La Fiscalía entendió que en las contrataciones eludieron los mecanismos legales. El delito que se imputa es el de negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez de Transición Gustavo Maldonado fue quien solicitó a la Cámara baja el desafuero de Urribarri y de Báez. Esta causa se inició por la denuncia del ex diputado nacional por el radicalismo, Jorge D’ Agostino. 

El ex gobernador y ex ministro de Comunicación y Cultura están procesados luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara esa instancia de los investigados.

Los diputados enrolados en el bloque Cambiemos habían adelantado que ante cualquier pedido de desafuero en las causas que están tramitando en sede judicial harían lugar al pedido judicial. 

Raúl Barrandeguy, abogado defensor de Urribarri, hizo saber que presentó un escrito solicitando que se lo convoque. Esta vez, entonces, se presentará ante el juez, a diferencia de lo que sucedió en otros procesos en curso. 

En la denuncia de D’ Agostino aparecen contrataciones por 1 millón de pesos en publicidad a diarios y revistas y 500.000 pesos a Global Means SA. Entre los medios beneficiados se encuentran el canal C5N con 200.000 pesos; SA Entre Ríos (El Diario de Paraná), con 271.000 pesos y el diario Uno con u 800.000 pesos, entre otros.

Para D Agostino, en el reparto de la publicidad oficial hubo un “direccionamiento arbitrario” que se habría llevado a cabo en connivencia con el empresario Germán Buffa, a quien se sindica como el testaferro de Báez.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.