close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

URGENTE / Streptococcus: suspenden las clases en tres escuelas de Paraná por desinfección

Es ante los casos que se han registrado en dichos establecimientos. En una de ellas el número de pacientes es alto.

21:09 13/9/2018





Fabiana Minatta, directora del área de Educación Privada del Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos, confirmó que tres escuelas primarias de Paraná suspenderán el dictado de clases el viernes, ya que se han registrado casos de niños infectados con Streptococcus Pyogenes, bacteria que ya ha causado la muerte de seis personas en Argentina.

"La sugerencia que hemos dado es la desinfección con suspensión en uno de los establecimiento, por ser numeroso el caso. Es importante subrayar que la desinfección se puede hacer sin suspensión, pero los apoderados legales de los otros dos establecimientos han considerado oportuno también postergar el cursado en esos edificios" indicó Minatta.

Las escuelas que no tendrán clase el viernes serán la de Nivel Inicial N° 155 "Arca de Noe"; el Colegio Don Bosco y la escuela del Club Atlético Estudiantes -CAE-.

Minatta también indicó que restan confirmar dos casos más en Chajarí, que están siendo estudiandos. Asimismo intentó llevar tranquilidad y brindó algunas sugerencias: "Se deben seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y sobre todo estar atentos a la higiene de los establecimientos. Es importante que los niños se laven las manos con jabón y que haya alcohol en gel".

Finalizando, la funcionaria del CGE solicitó a los padres que, en caso de constatar que ell alumno tiene gripe o un cuadro parecido, no los envíen a la escuela.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.