close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Un pesquero español se hundió en Comodoro Rivadavia: el saldo un muerto y buscan a un tripulante

La Armada logró rescatar a 25 de los marineros. Se están investigando las causas del trágico episodio que ocurrió a un mes del accidente del Rigel.

11:42 11/7/2018





El pesquero español "Dordena" se hundió esta madrugada a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia, la Armada Argentina busca intensamente a un tripulante desaparecido. Según trascendió la embarcación se fue a pique por el ingreso de agua a través de la "rampa de arrastre".

El episodio se suma al reciente hundimiento del pesquero "Rigel", que dejó un lamentable saldo de nueve muertos y expuso el preocupante estado en el se encuentran las unidades de pesca de mar del puerto de Mar del Plata.

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) recibió el alerta de la radiobaliza de la embarcación extranjera y dispuso el operativo de rescate. A través de la señal de este elemento de emergencia, pudo conocer la última localización de la unidad de mar.

Los buques pesqueros "Farruco" y "Beagle I", que se encontraban en la zona, rescataron a 25 de los marineros que aguardaban la llegada de ayuda en las balsas salvavidas. Sin embargo, uno de los tripulantes murió y otro hombre es buscado por las fuerzas navales.

Del operativo participan la aeronave de guardia SARA de la Armada, y el avión B 350, de Prefectura Naval Argentina (PNA). Las tareas de rastrillajes abarcan la zona del último contacto, aunque no se descarta que se extienda en las próximas horas. "Continuamos la tarea de búsqueda a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento", informó a los medios Rodolfo Ramallo, vocero de la Base Naval de Mar del Plata.

El 1º de julio la Prefectura encontró el pesquero Rigel, en el que murieron nueve marineros. La embarcación fue hallada en Rawson, Chubut, a 93 metros de profundidad por Prefectura Naval y las familias de los tripulantes exigieron que las autoridades verifiquen si los marinos aún permanecen en el interior de la unidad.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.