close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ULTIMAN DETALLES PARA LA INAUGURACIÓN DEL GASODUCTO DE LA REGIÓN SUR RIONEGRINA

Con las últimas pruebas técnicas, la obra del Gasoducto de la Región Sur está pronta a inaugurarse. Se trata de uno de los trabajos más importantes realizados mediante el Plan Castello, que les permitirá contar con el servicio de gas natural a 17 mil vecinas y vecinos.

Las cañerías, que recorren 365 kilómetros, permitirán abastecer a las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

En declaraciones a FM Del Sur, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, señaló que, de esta forma, se dotará del servicio a las últimas cuatro localidades de la provincia que hasta el momento no contaban con el suministro.

Explicó que en cada una de ellas se deberá realizar la reconversión del servicio, es decir la extracción del gas licuado de la red y la inyección del natural: “ese procedimiento debe hacerse con buen clima, por lo que está previsto para el mes de octubre”.

“Estamos muy orgullosos; es la gran obra del Plan Castello, la de mayor sentido social, porque hemos hecho una gran inversión para 2800 medidores, que es la suma de estas cuatro  localidades”, dijo el funcionario.

Resaltó los múltiples beneficios que genera para las comunidades, ya que no dependerán del clima para la llegada del gas, como sucede actualmente; el costo de las facturas será menor, y la calidad del suministro, mayor: “hoy se abastece a las localidades con un camión que trae el gas desde el Valle, y que puede sufrir complicaciones por la nieve o el mal clima. Todo eso queda atrás; habrá libre disponibilidad de gas, lo que traerá aparejado el crecimiento de las comunidades y los emprendimientos productivos”.

La construcción del gasoducto de la región Sur implicó una inversión de 2.300 millones de pesos y se encuentra incluida dentro de las 26 obras del Plan Castello, de las cuales solo resta inaugurar cinco.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.