close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TURISMO SOCIAL: CONTINGENTE NEUQUINO VISITARÁ CHAPADMALAL

La propuesta está dirigida a los grupos de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos. El transporte estará a cargo del ministerio de Turismo y las subsecretarías de Discapacidad provinciales.

Un contingente neuquino viajará en los próximos días al complejo turístico de Chapadmalal, dentro del Plan Nacional de Turismo Social impulsado por el ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La gestión del mismo la llevó adelante el ministerio de Turismo, a través de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía provinciales.

En este sentido, la provincia de Neuquén obtuvo cupos para que personas con discapacidad puedan viajar a conocer las playas del destino turístico, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En esta primera instancia, el viaje lo realizan jóvenes y adultos.

La iniciativa está dirigida a los grupos de personas antes mencionadas, en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos. El mismo incluye alojamiento, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas) y actividades deportivas, recreativas y culturales sin cargo, durante seis noches.

El transporte estará a cargo del ministerio de Turismo provincial y la Subsecretaría de Discapacidad, quienes realizarán el traslado en vehículos accesibles.

La propuesta tiene por objetivo, garantizar vacaciones y descansos como parte del derecho de los ciudadanos y a la vez, fortalecer la federalización de la política de turismo social.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.