close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TURISMO: INGRESOS POR MÁS DE 3.600 MILLONES DE PESOS A NEUQUÉN EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

La temporada invernal en la provincia viene siendo un éxito en materia turística, con altos factores de ocupación en los principales turísticos, especialmente los vinculados al producto nieve.

La primera mitad de agosto estuvo signada por el envión de una temporada invernal inmejorable en la provincia del Neuquén. Visitantes internacionales, nacionales y regionales fueron convocados por una variada oferta turística y gran cantidad de nieve en los cerros, en el territorio con mayor superficie esquiable del país.

En la primera quincena de este mes los principales destinos turísticos recibieron un total de más de 40 mil turistas, lo que representó ingresos por más de 3.600 mil millones de pesos. Los números fueron recabados por el Observatorio de datos y estadísticas del ministerio de Turismo provincial.

Luego de que se conocieran los excelentes registros del período invernal, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, anticipó que “a partir de septiembre la provincia realizará  importantes anuncios de lanzamientos de productos y atractivos para la temporada primavera y verano.”

En este sentido, se destacaron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Moquehue y Caviahue con un 92 % de los ingresos y 132.062 pernoctes registrados. Las cuatro localidades cuentan con centros de esquí.

El Factor Ocupación (FO) en habitaciones llegó al 73% en San Martín de los Andes, al 40% en Villa La Angostura, al 37% en Villa Pehuenia-Moquehue y al 67% en Caviahue.

En comparación con la primera quincena del mismo mes de 2019, este año hubo un incremento significativo de entre un 11 y un 19 por ciento en las localidades analizadas.

Por otro lado, en Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital se distribuyó el porcentaje restante de ingresos, y se alcanzaron los casi 7.000 pernoctes. En estas localidades el FO total fue del 60%.

Entre las actividades realizadas en la primera quincena de agosto se destacan la 1ª Fiesta de la Nieve “Pirren” en el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia y la 1ª Jornada Integrales de Producción y Reservorios No Convencionales Argentina Oil &Gas, que se desarrolló en Neuquén capital.

Evento gastronómico en Taquimilán

Como parte del calendario de eventos provinciales, en Taquimilán se llevó a cabo el sábado “Huellas, saberes y sabores”, evento gastronómico que recorre el norte neuquino. Hubo concurso de platos principales y postres, clases magistrales de reconocidos chefs, música, degustaciones y un concurso de fotografía.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.