close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Tucumán: Macri convocó a los gobernadores a que apoyen el Presupuesto y a los empresarios a que hagan "un mayor aporte"

En su mensaje por el Día de la Independencia, también le pidió a la oposición a que realice propuestas "desde la sensatez y la racionalidad".

17:44 9/7/2018






En medio de la complicada situación económica Mauricio Macri hizo una serie de pedidos para que ayuden al país a atravesar lo que definió como "una tormenta". En su mensaje al país al encabezar en Tucumán el acto por el Día de la Independencia, el Presidente le reclamó a los gobernadores que respalden el Presupuesto 2019, que incluye ajustes para reducir el déficit fiscal, y a los empresarios que hagan "un mayor aporte", tras los cortocircuitos que se produjeron meses atrás con los hombres de negocios, por las importaciones.

También le pidió a la oposición que realice propuestas "desde la sensatez y la racionalidad" y, en un mensaje a los movimientos sociales y a los sindicatos -críticos del Gobierno- les dijo que hacen esfuerzos para reducir el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables. Igualmente confirmó el rumbo económico, aunque señaló que hubo "temas de la propia gestión", entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la Argentina.

"Este no es el momento de oportunismos y demagogias, superemos la tendencia de algunos de ver que las cosas pueden salir mal. Es mejor ser optimistas, con un futuro que ya está empezando a surgir. Es momento de trabajar juntos, hombro con hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años", manifestó Macri.

En este contexto les reclamó a los gobernadores que los legisladores que les responden apoyen en el Congreso el Presupuesto 2019, al que calificó como "ordenado, para terminar con el déficit fiscal". "Debemos vivir con los recursos que tenemos, como hacen las familias argentinas", indicó el Presidente.

A los empresarios los convocó a que hagan "un mayor aporte" y ponderó su gestión, con críticas a las administraciones K. "Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar. No hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer. Y algo fundamental: a aumentar la productividad", aseguró.

"Solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos. Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo", pidió.

También habló del "esfuerzo" que hizo para que "la transformación tenga los menores costos para todos", en relación al ajuste de gastos que dispuso con el fin de reducir el déficit fiscal, para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del acuerdo por el préstamo de U$S 50 mil millones de parte del organismo internacional.

Además señaló que el país pasa por una tormenta "fruto de muchas circunstancias". "Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos impusimos", consideró.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por la vicepresidenta Gabriela Michetti y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.