close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.

08:39 23/9/2018






Las autoridades de la provincia de Mendoza ordenaron evacuar el sábado a los habitantes de San Expedito y Villa Marista, dos barrios de la localidad de El Challao, por el fuego que comenzó en el Cerro Arco.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que el incendio fue "ocasionado de manera intencional" y recordó "no encender brasas en lugares no permitidos".

Defensa civil, brigadistas provinciales y bomberos voluntarios trabajan en la zona para intentar controlar el foco principal del incendio, pero los fuertes vientos del zonda en el cerro complican la tarea.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, manifestó: "Estamos muy preocupados, pero estamos trabajando muy bien con las autoridades de la provincia. Evacuamos algunos barrios por prevención".

Los vecinos del lugar les acercaron a las autoridades muchas botellas de agua para que los bomberos puedan hindratarse mientras combaten el fuego en el pie del Cerro Arco.

Entre Ríos: lluvias y tormentas aisladas para el inicio de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones y algunas tormentas para el domingo y el lunes.

Buenos Aires: Patronato perdió 3 a 1 con Lanús y se hunde en la tabla

El equipo paranaense fue ampliamente superado por el Granate. Los goles los convirtieron Ribas -exPatrón- en contra de Lemos y de Cisterra. Descontó Sperdutti para el "Negro", que hasta ahora ganó un solo partido de nueve.

Chocaron una moto y una camioneta en la ruta 2 dejando un saldo de un joven grave

Un muchacho pelea por su vida en Concordia, tras protagonizar un gravísimo accidente. El conductor de la camioneta está preso.