close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Tiroteo en Virginia: un diputado republicano entre los heridos

El legislador Steve Scalise recibió un tiro.

09:38 14/6/2017



El diputado republicano del Congreso de Estados Unidos y varias personas más recibieron disparos en un tiroteo en un campo de béisbol, lugar frecuentado por legisladores del Congreso, en las cercanías de Washington.

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, señaló que "el tirador ha sido probablemente arrestado". "Las víctimas fueron transportadas a un hospital", indicó.

Steve Scalise, un dirigente del partido republicano en la cámara, fue herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios. Scalise es el jefe del grupo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo vía Twitter que el presidente Donald Trump fue informado de inmediato de lo ocurrido y "sigue la evolución de la situación". Hay "algunos heridos" en el tiroteo, que fue durante un entrenamiento de béisbol en el que participaban diputados. El canal local Wusa habló de cuatro heridos.

"Escuché 50-60 disparos. Si no hubiera sido por la policía estaríamos todos muertos", aseguró el senador republicano Rand Paul, testigo de los hechos.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.