close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TERCERA REUNIÓN DE LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA CON LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

Foto gentileza Ramiro Ojeda
Foto gentileza Ramiro Ojeda
Foto gentileza Ramiro Ojeda

En el marco de las charlas con los candidatos a Gobernador, hoy se realizó la tercera  con el candidato a gobernador Gabriel Di Tulio, empresario inmobiliario y chocolatero de la ciudad de Bariloche.

Antes de comenzar a dialogar sobre la problemática que viene presentando la CGT a todos los candidatos.  Los compañeros de Si.T.Sa. consultaron respecto a la situación actual del desarrollo urbanístico “Las Morenas”, que dará 600 soluciones habitacionales; ya que el empresario es quien adquirió    dicha propiedad y las cedió a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Di Tulio informo que todo lo que solicitó el ejecutivo  estaba cumplimentado y en los próximos días habrían novedades al respecto.

Ante el planteo de precariedad laboral, Di Tulio expresó   el Estado no debe estar por  abajo del privado. El Estado es quien debe dar el ejemplo, no puede tener empleados en situación precaria. Si el trabajados, ejerce su función más de 3 meses debe, ese trabajador debe pasar  a planta permanente.

Según Di Tullio hay que buscar dar un nuevo impulso a la provincia, convertirla en una    Provincia productiva.   Buscar inversiones  para generar fuentes de trabajo, pero este debe ir acompañado de obras de infraestructura para poder  proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo.

Di Tullio remarcó que el proyecto del senador Weretilneck está estancado, por no decir terminado, el único objetivo fue buscar alianzas  para perpetuarse en el poder. Ya no hay un objetivo que se centre en el bienestar de la provincia.  La provincia  está devastada, donde vamos nos comenta que se perdieron empleos, que las fabricas cerraron o fueron compradas por grandes corporaciones, actualmente 3 u 4 empresas tienen el monopolio de la fruta en Río Negro.

Claudio Lueiro, quien acompaño a Di Tullio, dijo que hace 8 años que se dedicaba a la actividad privada, pero que hoy es una necesidad volver a la política, porque los temas de agenda son los mismos, no ha cambiado los reclamos, esto hay que agregarle a veces la falta de identidad  rionegrina, tenemos muchos paracaidistas que nos hicieron muy mal.  

Daniel González, ex concejal,  que también  estuvo presente dijo “Esta todo mal, desde hace años, la única salida que vislumbro  es hacer  una gran acuerdo  social”

Di Tullio dijo que le preocupa la falta de sentido común y sensibilidad en el tema de discapacidad, que nos e cumpla  en Río Negro el porcentaje laboral para las personas  con discapacidad.  

 “La falta de fiscalización es unos de los problemas más grave. El estado quien debe controlar  no cumple con su función.” Señalo Di Tullio.

El 80 por ciento de todos los problemas que tenemos  es la falta de gestión, estamos estancados.  Salí de mi zona de confort para incursionar en la política, porque considero que es necesario involucrarse y ser parte de la solución. Remarco Di Tullio

Al igual que los demás candidatos  Di Tullio firmó  el compromiso de seguir trabajando  en las demandas planteadas por la CGT.

Mañana será el turno de la cuarta reunión,  junto a la candidata Silvia Horne por el  Frente Vamos con Todos.

 

 

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA