close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SIGUEN LOS TESTIMONIOS EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE ELÍAS GARAY

Leonel Tornes Antúnez

Antes de la continuidad del juicio  que se le sigue a Ravasio y Feilberg por la muerte de Elías Garay en Cuesta del Ternero, se realizó delante del juez de control Marcelo Álvarez Melinger la audiencia para determinar si los acusados Ravasio y Feilberg finalizarán la prisión preventiva. Luego de escuchar a las partes el juez declara que se tomará 24h para definir el planteó.

A las 9.51 minutos continúa el juicio que se le sigue a Martín Ravasio y Diego Feilberg el cuál preside el juez Gregor Joos.

Manuel López Vaquero es el primer testigo del día. Dice ser empleado judicial que le realizó entrevista a Nadia Silvera testigo presencial del hecho, que por problemas de salud no se puede presentar según dichos del Ministerio Fiscal. Se pide al testigo escuchar la grabación practicada por el y después sería citado para interrogarlo.

Por eso pasa la médica forense que estuvo en el lugar de los hechos para constatar el fallecimiento de Garay. El ministerio fiscal pide que los familiares de Garay que se encontraban en la sala fueran a una pieza contigua a escuchar el relato de la doctora sin que tuvieran que ver las imágenes que de la autopsia iba a mostrar la profesional.

La Doctora Vanina Paola Lacuadri hace un detallado relato sobre lo que encontró en el lugar y el cuerpo de Garay, afirmando que el occiso solamente tenía un disparo en su cuerpo el cuál entró debajo de la axila izquierda y salió por la derecha causándole gran daño y provocandole una hemorragia interna que produce su fallecimiento. Al terminar su exposición la fiscalia llama a Carlos Garmendia empleado policial Jefe  del Cuerpo de investigaciones judiciales Garmendia da una extensa y meticulosa exposición de lo que fue la investigación hasta la detención de Ravasio en Esquel donde tenía domicilio. Me llamo la atención un bolso preparado con ropa y el mismo fiat duna sin patente dijo el testigo al ser preguntado por la fiscalía. También asegura que Cabreras estaba lúcido cuando lo interrogó y le  dijo haber visto una pistola en mano de uno de los agresores. La defensa pide una revocatoria basada en una contradiccion que observa entre el testimonio de Cabrera y lo dicho por el oficial Garmendia. El tribunal sale a deliberar si la concede o no. El tribunal no da lugar a la revocatoria .

López Vaquero es el siguiente testigo  después de escuchar la grabación.  Narra lo dicho por Nadia Silvera pareja de Elías Garay que estaba presente cuando pasaron los hechos. Entre las cosas que dijo Nadia señaló  a la persona más alta de ojos marrones portando el arma. Que Cabrera no perdió el conocimiento. Que vieron estás personas y se acercaron a ellos no de forma violenta. Ellos cuando nos vieron trataron de escapar pregunta López Vaquero a lo que Nadia Silvera dice que  si. Termina el testimonio de López Vaquero .

Nicolás Angel Ferrari iba a ser el próximo testigo a través de zoom , a lo cuál la fiscal Cendon pide que su testimonio sea presencial por la importancia de su testimonio , a lo que la defensa accede y el tribunal hace lugar .

El próximo testigo a declarar a través de zoom es Florentino Salomón Morales empleado judicial de la Fiscalía del doctor Arrien .Dice que cuando lo entrevista a  Feilberg le dice que el tenía un contrato con el propietario Rolando Rocco y que la usurpación le estaba ocasionando un gran perjuicio económico,  ya que había invertido mucho dinero a través de préstamos internacionales para la compra de maquinarias para hacer el trabajo y el pago a los trabajadores.

Con éste testimonio se termina la audiencia del día de hoy y el juez Joos  avisa que el día de mañana continuará el juicio a partir de las 9.00h

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA