close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SIERRA GRANDE: ATE RÍO NEGRO DENUNCIA LA PRECARIEDAD COMO CONTEXTO DE LA EXPLOSIÓN DE LA SALITA EN CONA NIYEU

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la falta de respuesta frente a las reiteradas alertas que el sindicato venía haciendo por la precariedad en la que se encontraba el Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Cona Niyeu que funcionaba en una vivienda cedida por Educación y que el miércoles sufrió una explosión dejando dos heridos, uno de ellos de gravedad: el trabajador de la Salud se encuentra internaden la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

“Hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables, ya que veníamos denunciando la deplorable situación en la que se desempeñan los trabajadores de la salud, que ni siquiera contaban con calefacción. De hecho, el personal de ambulancia cumple el horario en los móviles por el frío que hace en la salita. El fin de semana anduvieron distintas autoridades que instalaron un tubo, se sacan la foto, pero evidentemente esto no está bien hecho y hoy estamos pagando las consecuencias”, dijo Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande y recordó el antecedente de la explosión del  2017  en una sala de primeros auxilios de esta localidad. «De eso no se supo más nada, así como tampoco del personal que en ese momento fue afectado. Todo se viene abajo en Sierra Grande, esto no puede seguir así y quedar en la nada”, continuó. 

Hasta ahora, se sabe que la explosión en Cona Niyeu  se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

Desde el sindicato recordaron que ya habían hecho el reclamo sobre esta situación cuando fueron al Ministerio de Salud, donde quedó asentado que no tenían calefacción en este Centro de Atención Primaria.

“Son reiteradas las oportunidades en que el sindicato denunció está situación, hace cuánto que venimos pidiendo calefacción y el finde la llevaron pero evidentemente está mal instalada”, detalló Huencho que también contó que el techo de la salita se venía abajo dando cuenta de una situación que lleva en este estado deplorable un largo tiempo y se suma al estado general de precariedad que vive todo el sistema de salud.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.