close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SEXTA Y ÚLTIMA REUNIÓN DE LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA CON LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

En el marco de las charlas con los candidatos a Gobernador, hoy se realizó la sexta y última  con  el candidato a gobernador  Gabriel Musa,  39 años,  militante social, trabajador,  albañil, oriundo de Godoy Cruz, que representa al Frente de Izquierda.

 “Tenemos la peor economía del país, el plan Castello representa las políticas económicas de  Fondo Monetario Internacional (FMI), las políticas de asfixia de los pueblos, la responsable de la pobreza y el desempleo”, así comenzó su intervención Musa.

“Nos dicen que no hay plata para regularizar la deuda hacia los trabajadores, pero si para pagar los intereses  de un préstamo contraído por quien pretende una vez más ser gobernador, pero quien quiere hacer un reajuste al estado y que el pago de este prestamos  lo realicen los trabajadores.  No se nos puede decir que para pagar un préstamo, debemos contraer uno nuevo, con intereses usureros y donde se pone en garantía el medio ambiente. Nos parece injusto y por ello proponemos no al pago del plan Castello.” Afirmó Musa.

 “Debemos hacer el esfuerzo de no avalar más, el ajuste  que se está llevando adelante, los trabajadores no aguantan más esta situación. La plata que nos ahorraremos en el no pago del plan Castello, lo invertiremos en el blanqueo de los trabajadores, en crear fuentes de trabajos y cambiar la matiz productiva de la provincia”, apelo Musa.

 Como llamado de atención, Musa,  dejo sentado que la  legislatura de Río Negro   siempre ha estado a espalda de los rionegrinos.  No podemos seguir permitiendo  la entrega de la provincia, el saqueo financiero y ambiental, debemos organizarnos y movilizarnos  y llamar a un paro nacional.   

 “Los puertos no pueden, ni deben estar en manos de control de privados, los puertos privatizados deben volver a la arbitra del estado  provincial y no se deben privatizar ninguno más,  el control de los mismos deben estar en manos de los trabajadores” enfatizó Musa.

 Musa afirmó que nos preocupa sobre manera la falta de viviendas y para solución el déficit proponemos  crear un plan de viviendas populares

 Cuando Musa fue invitado a firmar el acuerdo de seguir trabajando con la CGT, dijo que estos son los derechos que siempre defendemos y proponemos  que sigamos  trabajando  para que todos los trabajadores tengan acceso a un salario mínimo equivalente a una canasta básica actualizada con la inflación y luchemos por el 40% por zona desfavorable para todos los trabajadores rionegrinos.

 Por ultimo Musa hizo un  pedido para este domingo  “Pedimos un voto de confianza, ya que somos los únicos que vamos a defender a los trabajadores “

 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS