close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Se está investigando cómo hizo Milagro Sala para financiar más de 80 vuelos durante el gobierno kirchnerista

La Justicia puso la lupa en un viaje a Qatar. La dirigente social está presa desde hace dos años. Todos los viajes fueron al exterior.

Milagro Sala paseando por Cariló.

10:50 16/4/2018





La Justicia de la provincia de Jujuy investiga la forma en la que Milagro Sala financió decenas de viajes en avión a destinos en el exterior durante al menos seis años, período durante el cual su organización Tupac Amaru recibió millones de pesos en fondos para viviendas muchas de las cuales nunca se terminaron.

De acuerdo a un informe de La Cornisa son más de 80 vuelos entre los años 2008 y 2014 los que están bajo sospecha: 13 a Uruguay, seis a Bolivia, seis a Brasil, dos veces a Venezuela, dos a Perú, dos a Chile, dos a Italia, una a Francia, una a los Estados Unidos, una a España, una a Cuba y una a Qatar.

A Italia, por ejemplo, fue en 2014 para visitar al Papa Francisco. Lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como "Shakira", quien también hoy está presa al igual que Sala. También aparece un viaje a Venezuela, donde fue para participar de los funerales por la muerte de Hugo Chávez, entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

De acuerdo al informe televisivo, la Justicia jujeña tiene probado que Sala voló a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013 por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato. Una línea de la investigación intenta establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque, fue China.

Una de las causas más comprometedoras que enfrenta Sala, presa desde hace dos años, es la relacionada con una estafa por 1300 millones de pesos en la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron: solo 500 están hechas por la mitad.

De esa megacausa se desprendió la denuncia contra el exgobernador jujeño Eduardo Fellner por la que la semana pasada fue detenido y posteriormente liberado. También está procesado el exsecretario de Obras Públicas, José López, preso por otra causa además.

Cómo impacta la eliminación de impuestos bonaerenses en las facturas de luz, gas y agua

Las medidas que anunció la gobernadora Vidal tienen un costo de $ 3 mil millones para la Provincia.

CABA: medidas de protesta en el Subte: desde las 7 liberan molinetes en la Línea D

El miércoles no habrá servicio en ese ramal entre las 5.30 y las 7.30.

Julio De Vido, va a indagatoria por gastar 14 millones de dólares en equipos audiovisuales

El exministro kirchnerista compró aparatos muy costosos que los cedió a la Universidad de San Martín. Deberá declarar ante Claudio Bonadio el próximo 23 de mayo.