close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SALUD: CHUBUT ADECUA UNA SALA DEL HOSPITAL DE RAWSON PARA INCORPORAR MODERNO TOMÓGRAFO

La empresa proveedora del equipo que fue adquirido por el Gobierno Nacional, comenzará a realizar sus propios trabajos en el nosocomio a mediados de este mes de febrero, de tal forma que la instalación pueda completarse en el próximo mes de marzo.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia recibieron en Rawson a dos especialistas de la Dirección Nacional de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación, que vinieron a observar de manera directa las adecuaciones que se están realizando en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de la ciudad capitalina para poder instalar el moderno tomógrafo que adquirió el Gobierno Nacional para dicha institución. 

En tal sentido, el subsecretario de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Diego Suffriti, y el director del Hospital de Rawson, Horacio Sardón, se reunieron con los especialistas nacionales, los bioingenieros Eugenia Giovanardi y Marcelo Argot, en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, y luego recorrieron las obras que se llevan adelante en una sala del nosocomio para recibir el nuevo equipamiento. 

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud provincial informaron que a mediados de este mes de febrero está previsto que la empresa proveedora del tomógrafo comience a realizar sus propios trabajos de adecuación en el Hospital de Rawson, de tal forma que el equipo pueda instalarse y comenzar a funcionar en el próximo mes de marzo. 

Más equipamiento médico 

Por otro lado, las autoridades sanitarias adelantaron que el Hospital de Rawson también recibirá otros importantes equipos médicos de parte del Ministerio de Salud de la Nación: un equipo de rayos fijo digital directo, un equipo de rayos móvil digital directo, un mamógrafo digital directo, modernos servidores de almacenamiento de imágenes y digitalizadores indirectos para equipos que no cuentan con esta tecnología, entre otros.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.