close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: SENAF Y DESARROLLO HUMANO TENDRÁN UN AUMENTO DEL 50% Y PAGO DEL PLUS OPERADOR

El incremento se pagará con el salario de mayo y será con retroactividad al mes de febrero.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el incremento del 50% en el Plus Operador y de las guardias los días hábiles e inhábiles que percibe personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se hará efectivo a partir del salario de mayo con retroactividad al mes de febrero establecido por decreto.

Este entendimiento se había formalizado en reunión con el ministro de Economía Luis Vaisberg y rubricado por la gobernadora Carreras.

«Es importante que podamos cerrar este beneficio para el sector, ya que la última vez que hubo una modificación fue en 2019», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. El reajuste impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la Senaf. 

Con el incremento, los operadores, choferes y profesionales pasarán a cobrar guardias pasivas de entre $840 a $1533, dependiendo el escalafón y si el día es laborable o no. Los adicionales serán de $7114,80 (Operador A), $5691 (Operador B), $4265,1 (Operador C) y $5691 (Operador D).

Para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de $944.533 más en Desarrollo Humano y de $1.598.815 más en la Senaf. El costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a $7.780.046.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.