close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: SE REALIZÓ LA SEGUNDA MESA INTERMINISTERIAL POR LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La mesa interministerial tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, y contó con la representación de María Martha Avilez, subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas; y Rina Spina, subsecretaria de Trabajo.

De la jornada, además, participaron representantes de la Provincia de Río Negro, del Municipio local, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, Migraciones y entes nacionales, entre otras.

En esta segunda jornada, Avilez reflexionó sobre el delito y dijo que: “La trata de personas es un delito muy complejo, para combatirlo intervienen muchos organismos y niveles de Gobierno y cada uno dentro de su ámbito de competencia tiene una responsabilidad muy grande y un trabajo direccionado hacia políticas públicas concretas en lo que hace al respeto por los derechos humanos”.

Además remarcó que: “Otro objetivo fue poder comenzar a trabajar en una jornada en conjunto que se realzará en la ciudad de Viedma, a partir del 30 de julio, para visibilizar el día mundial de la lucha contra la trata de personas”.

Por su parte, Spina señaló que: “Al ser un delito tan complejo, celebro estas jornadas de articulación entre instituciones, porque ayudan a realizar un abordaje más amplio e íntegro de la temática”.

Cabe mencionar que la primera mesa Interministerial del comité de la lucha contra la trata de personas tuvo lugar en Cipolletti.

Para denunciar, solicitar asistencia o información sobre la trata de personas, están las líneas 911 o 145 que son gratuitas, anónimas y funcionan las 24 horas.

JUEGOS "EVITA" EN BARILOCHE

Por Leonel Tornes Antúnez

EL RADICALISMO EN RIO NEGRO, UN DRAGON DE TRES CABEZAS

Por Leonel Tornes Antúnez

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE LOS VUELOS ENTRE SAN PABLO Y BARILOCHE