close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO REFUERZA SU SISTEMA DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron una serie de convenios de cooperación y compromiso con el fin de fortalecer el sistema de prevención y lucha contra incendios forestales y rurales.

Los convenios establecen la cesión gratuita condicionada, por parte de la cartera nacional, en la entrega de maquinaria afectada exclusivamente al desempeño de actividades de lucha contra incendios forestales y rurales. En este sentido, se determina la compra directa para la adquisición de un camión autobomba, un camión volcador y una chipeadora.

Otro de los convenios firmados por Carreras y Cabandié estipula la asistencia financiera de Nación para la adquisición de bienes y servicios que serán utilizados exclusivamente en la logística de la extinción de siniestros y el desempeño de actividades que coadyuden a cumplir y optimizar el manejo del fuego. En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante un Fondo Fiduciario, se compromete al desembolso de hasta $50.000.000 para futuras solicitudes que realice la Provincia para la adquisición de bienes para la prevención y extinción de focos ígneos.

La Gobernadora Carreras agradeció "al Gobierno nacional por el trabajo conjunto" y agregó que "estos convenios forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno provincial con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de prevención y lucha contra los incendios forestales y rurales"

De esta manera, el convenio constituye el Fideicomiso Financiero y de Administración para el Fondo Nacional del Manejo de Fuego, en cuyo marco el Estado nacional actuará como fiduciante, fideicomisario y beneficiario, junto con los tenedores de los valores fiduciarios y BICE FIDEICOMISOS S.A.

La firma de los convenios, que se desarrolló en Buenos Aires, se dio en el marco de la Ley 26.815, mediante la cual se creó el Fondo Nacional del Manejo del Fuego destinado, entre otros puntos, a la adquisición de bienes y servicios para cumplir con el objeto de la ley; a la contratación, capacitación y entrenamiento del personal que actúe en la extinción de incendios; como también a la realización de obras de infraestructura para prevenir, controlar y ejecutar las tareas relacionadas al accionar del personal.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA