close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: MÁS DE 2000 PERSONAS DISFRUTARON LA PRIMERA JINETEADA EN SIERRA COLORADA

Este fin de semana tuvo lugar, en Sierra Colorada, la quinta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada rumbo a Jesús María. Por primera vez la comunidad de la región Sur pudo vivir una fecha oficial, con los jinetes peleando por un lugar en el certamen más importante del país.

Restan cinco fechas en total para conocer a los campeones en las categorías clina limpia, basto con encimera y grupa surera.

“Disfrutamos de dos días festivos, donde vivimos la tradición y la cultura. Es la primera fecha que se hace en la Región Sur, y particularmente en Sierra Colorada”, indicó la delegada de Desarrollo Humano en la zona, Marta Ignacio.

En este sentido, agregó que “es muy importante para la gente de la zona este tipo de actividades porque, por un lado, disfrutan y pueden revivir la tradición y la cultura y, por el otro, genera un movimiento económico en la localidad, dado que la gente se alojó, compró su comida, compró regalos, y eso le da una inyección a la economía local”.

Por su parte, Omar Quintero, uno de los referentes del campeonato en la provincia, sostuvo que “culminamos esta fecha, realmente linda; una oportunidad maravillosa para Sierra Colorada que quería tener su fecha. Tenemos mucha expectativa porque ya estamos con un pie en el estribo, como decimos los relatores de jineteada, en la mitad del campeonato. La provincia pone mucho énfasis en esto, que tiene que ver con lo cultural, con la tradición, con las costumbres”.

El fin de semana que viene seguirán las actividades en San Antonio Oeste, con una nueva fecha del campeonato y la final del certamen de Rienderos. Luego, la fiesta continuará en Barda del Medio, más tarde Cipolletti y luego en El Bolsón, para cerrar, como cada año, en la localidad de Cervantes.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA