close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: MILLONARIA INVERSIÓN PARA ESCUELAS DE CIPOLLETTI

En Cipolletti, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa planificando el desarrollo territorial y la expansión del sistema educativo, en el marco del plan de licitaciones y ejecución de infraestructura escolar que la cartera educativa lleva adelante en todo Río Negro, con más de 100 obras de distintas complejidades.

“Hemos finalizado en Cipolletti diez edificios nuevos desde el 2012 a la fecha, pero creemos que esa decisión política de invertir en la Educación Pública debe tener su continuidad”, dijo el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Actualmente, Educación construye dos nuevos edificios ubicados en el Distrito Vecinal Noreste, lo que generará nuevas vacantes y puestos de trabajo.

Se trata de un Jardín de Infantes a crear, con un presupuesto oficial de más de $91.000.000 y el edificio de una Escuela Primaria también a crear, que demandará una inversión de más de $231.000.000 millones.

Además, en la ciudad se construirán otros dos nuevos edificios para Educación Inicial, uno localizado en el Barrio Almirante Brown y el otro en el predio de la Escuela Primaria Nº 109 (Barrio Curri Lamuen), institución que actualmente se encuentra en proceso de refacción general con un presupuesto de $17.424.945,06.

Esta Escuela Primaria, al igual que la Nº 142, ingresaron al programa provincial de Refacción Integral, lo que generará mejores condiciones para la comunidad educativa.

Los trabajos en la EP 142 se encuentran en ejecución por un monto de $139.795.796,21.

Próximamente, se realizará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Labraña, que cuenta con un presupuesto oficial de $95.590.566,22, y la ampliación del CET 15.

En tanto, se encuentra en proceso de adjudicación la ampliación del Jardín de Infantes Nº 122, cuyo presupuesto inicial fue de más de $23.000.000.

El plan de obras se complementa con obras menores, ampliaciones y mantenimiento, como es el caso de la Primaria Nº 50, donde se invierten más de $11.000.000.

El secretario Carrizo, junto a la Coordinadora del Consejo Escolar Cipolletti, Silvina Peltzer, el sub Coordinador, Fernando Campidoglio, y personal de equipos técnicos recorrieron distintas escuelas con obras y continuaron planificando la ejecución de las tareas necesarias para el inicio del ciclo lectivo.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.