close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO LLEGA A PERÚ Y COLOMBIA EN UNA MISIÓN COMERCIAL ESTRATÉGICA

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, participará esta semana de dos misiones comerciales en Perú y Colombia en los Buy Argentina organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el objetivo de continuar promocionando los destinos rionegrinos en estos dos importantes mercados para el desarrollo del turismo internacional en la provincia.

La presencia provincial en esta importante acción estará a cargo de la secretaria de Turismo, Maria José Diomedi, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, quienes promocionarán el destino ante prestadores limeños y medellinenses, como así también el público en general que podrá interactuar con el personal presente e informarse de los atractivos que tiene Río Negro para ofrecer no sólo en esta temporada de primavera, sino también en el resto de las estaciones.

En el caso de la visita a Lima (Perú), el Buy tendrá lugar el día 14 de septiembre en el Hotel Swissotel Lima; mientras que el 15 será en Medellín (Colombia) en el Hotel San Fernando desde las 16.30 hasta las 21. La acción estará destinada a los profesionales del turismo local, prensa especializada, operadores y agencias de viajes que permite generar neworkings y rondas de negocios con los y las referentes argentinas con el fin de generar mayores ventas hacia Argentina.

Esta actividad se lleva adelante en concordancia con la potenciación del turismo internacional en Río Negro, favorecida por el aumento de las conexiones aéreas que cumplen un importante papel en el crecimiento de la industria. Los destinos de la Región Cordillera fueron los elegidos del país en la última temporada de invierno, por lo que seguir fomentando estos nexos entre la Provincia y los demás países sudamericanos es un claro objetivo del Gobierno Provincial para el desarrollo de los atractivos rionegrinos.

A su vez, en esta misión se buscará promocionar un gran número de actividades programadas para 'Sentir lo épico' de esta temporada de primavera 2022. Entre estas se pueden contar las chacras en flor y los Caminos del Vino de los Valles; el buceo y el avistaje de fauna marina y costera en la Región Mar; el turismo de aventura en la Cordillera, con sus excursiones lacustres y caminatas por bosques y montañas; y el turismo ferroviario en la Estepa, con La Trochita y el Tren Patagónico como principales protagonistas, entre otras.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.