close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO LIDERÓ EL MEDALLERO EN LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

La delegación de Río Negro cosechó 53 medallas, mejoró su performance del 2022 y se ubicó en lo más alto de la tabla final en los Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, durante esta semana.

Con una gran actuación del plantel provincial, desde el comienzo del certámen, las y los deportistas lograron obtener un total de 26 preseas de oro, 13 de plata y 14 de bronce. Cabe destacar que la segunda delegación que más medallas de oro consiguió fue Neuquén con 16, siendo Río Negro, la selección con mayor solidez en el clasificador general.

Fueron tres días de competencia en la vecina provincia, dónde las y los jóvenes atletas salieron a escena en tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres en modalidad convencional y adaptada), escalada, lucha, taekwondo, tenis, gimnasia y levantamiento olímpico.

Con respecto a la edición pasada de los Juegos, disputada en La Pampa en 2022, la delegación rionegrina logró mejorar su rendimiento y se alzó con ocho preseas más (en ese momento la cosecha fue de 45), resultado que habla de la preparación y planificación para la mejora del rendimiento deportivo, siendo nuevamente protagonista indiscutible.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, expresó su felicidad por el logro obtenido y afirmó que "los y las atletas rionegrinas nos llenan de orgullo cada vez que salimos a competir fuera de la provincia". Además añadió que "más allá de la competencia, lo que buscamos cuando diagramamos estos Juegos fue fomentar justamente la integración de los deportistas de la Patagonia" y resaltó que "el nombre del certamen no fue elegido en vano".

Resultados

Tiro con arco

4 oro
1 plata
1 bronce

Bádminton

2 oro
1 plata 

Bádminton adaptada

1 oro

Gimnasia artística

6 oro
4 plata
2 bronce 

Levantamiento olímpico

4 oro
1 bronce

Lucha

1 plata
1 bronce

Escalada

1 plata
3 bronce

Tenis

2 plata
3 bronce

Tenis de mesa

1 oro
1 plata
1 bronce 

Tenis de mesa adaptado

2 oro

Tiro con arco adaptado

4 oro 

Taekwondo

2 oro
2 plata
2 bronce 


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.