close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LA AGENCIA INNOVA PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Se realizó en Bariloche la primera Jornada de Actualización Tecnológica para la Industria de Alimentos y Bebidas (ATIA) en la provincia de Río Negro, con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías en la industria alimentaria de la región.

"Dentro de los lineamientos estratégicos de la Agencia RN Innova, uno de ellos es impulsar las industrias 4.0 y las tecnologías asociadas, y por eso vemos con mucho agrado la realización de este evento y felicitamos a los organizadores por esta iniciativa, que genera un espacio de intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos”, señaló el director ejecutivo de Innova, Ricardo Quintana, durante la apertura.

"Incorporar tecnología en la industria beneficia la competitividad del sector, reduce costos, mejora los procesos y productos y hace un uso racional de la energía”, agregó el funcionario. Además, recordó a los presentes que está vigente la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento que permite a aquellas industrias que utilicen tecnología 4.0 poder aplicar a los beneficios que otorga esta normativa.

Por último, alentó a los referentes de las empresas a presentar proyectos de innovación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismo que brinda soporte y asesoramiento para proyectos en los que se apliquen tecnologías 4.0.

Por su parte, los organizadores del evento, Enrique Boroni (Nubor Ingeniería) y Facundo López (Bruitec Tecnología), explicaron que la Jornada surgió en base a la necesidad de “entrar en contacto con los actores de la industria local para promover el uso de nuevas tecnologías en la industria alimenticia”.

Puntualmente, el objetivo del encuentro fue promover el uso de las nuevas tecnologías de automatización de procesos, instrumentación, eficiencia energética, Internet de las Cosas, mantenimiento preventivo y servicios en la nube para la industria alimentaria. Este encuentro buscó además fomentar y articular las relaciones entre empresas de la región para apoyar al sector productivo alimenticio en los desafíos tecnológicos, poniendo a disposición los recursos y capacidades de las empresas de servicio en la ciudad de Bariloche y alrededores.

Participaron de la apertura el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, Ricardo Quintana; la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo del Municipio de Bariloche, María Eugenia Ordóñez; Marcela González Abdala, presidenta del Ente Promotor del Parque Tecnológico Bariloche; las referentes de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce y Mariana García y representantes de más de 20 empresas de la industria de los alimentos a nivel local.

La jornada fue organizada por las empresas Nubor Ingeniería y Buritec Tecnología Industrial. Y contó con el auspicio de la Agencia RN Innova, el Parque Tecnológico Bariloche, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Agencia CREAR.


COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA