close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO EXPUSO SOBRE HIDRÓGENO VERDE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE NACIÓN

El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, participó de la jornada de diálogo “Hidrógeno limpio y transición energética”, organizada por la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales vinculadas al área energética, especialistas, académicos, científicos, técnicos, empresarios, emprendedores, cámaras y asociaciones vinculadas al sector. Se abordaron las oportunidades en el contexto de transición hacia formas más sustentables de producción energética, no solo en el contexto mundial de cambio climático, sino también por las inmensas oportunidades que brinda al desarrollo del país. 

Argentina se encuentra ante la posibilidad de definir qué tipo de energía puede generar, para qué modelos de desarrollo, y cómo y dónde producir enormes cantidades de energía limpia, como satisfacer la creciente demanda de energía a nivel local y, paralelamente, descarbonizar la economía mundial. 

Durante su intervención, Saguinetti describió la experiencia de la provincia a partir del diseño del Plan Estratégico, iniciado por decisión política de la Gobernadora Arabela Carreras, sustentada en la base del extenso recorrido en el campo científico que acumula Río Negro. 

“La negativa evolución del cambio climático, los complejos y extremos eventos que vemos a diario, y saber que el hidrógeno podía ser uno de los vectores energéticos iniciadores hacia la transición a energías renovables y limpias, nos convocó a redoblar los esfuerzos y a crear la Mesa Provincial de H2V”, sostuvo el Secretario. 

De esta manera, y a través de una línea de tiempo diseñada para describir el plan de acciones de Gobierno, Sanguinetti se refirió a los avances del proyecto a partir del contacto con el Instituto Fraunhofer, el positivo estudio de perfectibilidad y el proyecto piloto de una planta industrial.

Además, destacó el contacto con la empresa Fortescue Future Industries y subrayó el virtuoso trabajo entre el sector público y privado. “Es muy loable que desde los Estados hagamos esfuerzos y mejoremos nuestros marcos legales, que permitan a las empresas que quieran involucrarse en los proyectos puedan hacerlo de manera confiable”, indicó. 

Las capacitaciones en oficios para quienes formen parte de la gran cadena productiva, la trasferencia de conocimiento y tecnología, y la exitosa creación de la Diplomatura en Hidrógeno Verde, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro, fueron algunos de los hitos puntualizados para demostrar la expectativa que el proyecto genera en toda la población. 

“Quiero agradecer y celebrar esta reunión en este sitio”, indicó Sanguinetti y destacó “el gran trabajo realizado hasta la fecha con la sociedad, la Legislatura provincial y los diversos sectores involucrados directa e indirectamente con el proyecto”. Finalmente, el Secretario aseguró que “desde la Provincia se colaboró con un borrador de una posible Ley Nacional de Hidrógeno, que no dudo se presentará en los próximos días en esta Casa de todos los argentinos, el Congreso de la Nación”.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.