close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ESTUDIANTES DEL CET N°20 DE LAMARQUE FABRICAN JUEGOS PEDAGÓGICOS PARA ESCUELAS PRIMARIAS DE VALLE MEDIO

Los estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 20 de Lamarque continúan destacándose por las actividades y trabajos que realizan. Esta vez, desde el Área de Taller elaboraron cuerpos geométricos y juegos Tangram, muy utilizados para las matemáticas.

La semana pasada los estudiantes, acompañados de sus profesores, llegaron hasta la Escuela Primaria Nº 25 donde hicieron entrega del material. Se trata de elementos de geometría y Juegos Tangram. Los mismos fueron elaborados en impresora 3D y en madera.

Desde la Escuela destacaron el gesto, al tiempo que indicaron que “el Tangram es un valioso recurso educativo para las matemáticas, permite introducir conceptos propios de esta materia y posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la creatividad”.

El Tangram es un rompecabezas que consta básicamente de siete piezas geométricas (cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio) que juntas constituyen un cuadrado y con las cuales pueden formarse infinidad de figuras distintas.

La Escuela Técnica, que cuenta con estudiantes de las siete localidades de Valle Medio, mantiene desde su creación una gran matrícula, con una marcada paridad de género, destacándose siempre por su carácter innovador y solidario, tanto hacia dentro como fuera de la institución.

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.