close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ESTATALES DE VILLA REGINA DESPEDIDOS SE ENCADENAN EN EL HOSPITAL SMIRNOFF

El hecho sucede en el marco del paro provincial de ATE. Una de las víctimas cursa el octavo mes de un embarazo de riesgo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza una protesta en el Hospital Smirnoff de Villa Regina, donde cinco trabajadores precarizados fueron despedidos. Una de ellos, cursa el octavo mes de un embarazo de riesgo.

Se trata de Carolina Lastra, Patricia Martínez, Natalia Bravo, Agostina Loaiza y Edmundo Leal, quienes se desempeñaban desde hace un año y nueve meses y fueron despedidos con un mensaje telefónico.

Algunos realizaban tareas administrativas en el área de vacunación y otros en los centros de atención primaria en barrio Gardín, Villa Antártida, Villa Alberdi y Barrio Nuevo. Todos trabajaban 20 horas de lunes a viernes y percibían sólo $14.000 mensuales.

El personal había ingresado en medio de la pandemia bajo contratos PRIL (Programa de Inserción Laboral) y luego derivados a otros programas sociales que, en verdad, encubrían una relación laboral ilegal ya que realizaban las mismas tareas que otros contratados y en planta permanente.

“Vulneran los derechos de los trabajadores, de sus hijos por nacer y del pueblo que tiene un servicio de salud con enormes carencias y recursos humanos en varios servicios”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional ATE Villa Regina.

“Queremos el pase a contrato de todos los trabajadores con PRIL y horas cátedra, también aumento en el concepto Guardias y de las horas suplementarias”, reclamó la dirigente.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.