close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EL CERRO PERITO MORENO SIGUE CRECIENDO PARA EL DISFRUTE DE LOS TURISTAS

Se inauguró este sábado un nuevo teleski ubicado en la zona oeste del centro de esquí de El Bolsón.

El evento contó con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales, municipales, sector privado e instituciones intermedias. La empresa visibilizó el crecimiento exponencial del complejo.

Se trata de una nueva inversión privada de Laderas, la firma que tiene la concesión, para jerarquizar los servicios que se prestan  a esquiadores y snowboardistas que eligen El Bolsón en esta temporada de nieve que se extenderá hasta el 10 de octubre en el Cerro. Esto se debe a las recientes caídas de nieve que continúan brindando seguridad y disfrute a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan el centro invernal.

La inauguración contó con el acompañamiento de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la legisladora Adriana del Agua; el directorio de la firma Laderas; el secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestraci y autoridades provinciales, municipales, Cámara de Turismo, sector privado y medios de prensa.

En este sentido, la ministra Vélez expresó que “es admirable todo el esfuerzo y trabajo que ha llevado adelante la empresa desde 2011 hasta la fecha. La única manera de que El Bolsón continúe potenciado su temporada de invierno, es en conjunto, entre todos los sectores y por supuesto con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro. El destino cuenta con una gran potencial durante todo el año y es lo que vamos contando en las diversas acciones promocionales que el Ministerio de Turismo y Deporte en el país y el extranjero".

Con estas mejoras, el Centro de Esquí se sigue posicionando como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica y se ubica entre los cinco más grandes del continente. Además, con las nuevas pistas, casi duplicará su extensión esquiable con respecto a la del año pasado, pasando de 13 a 23 kilómetros, los cuales ya estuvieron habilitados durante este invierno para el disfrute de lo que fue una temporada con cifras históricas para la localidad cordillerana.

El nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento, llegando a los 1.736 metros sobre el nivel del mar y permite que la cantidad de medios de elevación en la montaña se aumente a diez. De esta forma, se consigue una mejora estratégica en la distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro y la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora.

Además, para esta temporada, las pistas también tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista El Cóndor, mediante el uso de retroexcavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas. Con esta mejora, la cantidad y calidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes, y les otorga fundamento a las inversiones realizadas en cumplimiento de cada hito del plan de mejoras que lleva adelante el Cerro.

Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se inauguró el Jardín de Nieve para los más pequeños de la escuela de Esquí y Snowboard y se amplió la confitería de la cota 1.700 m, consolidando la nueva área de principiantes del Plateau. A su vez, en la cota 1.400 m, se instaló un nuevo rental, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.

Sentí la primavera esquiando

Debido a las grandes nevadas que azotaron a la Región Andina durante el invierno, la presencia del producto nieve en las cumbres de los centros de esquí rionegrinos se extendió hasta este mes de septiembre, lo que genera una oportunidad única de disfrutar de esta actividad con el acompañamiento del sol y del verde de la vegetación que vuelve a florecer en esta época del año.

En este sentido, el Cerro Perito Moreno tendrá sus puertas abiertas durante todo el próximo mes, con 16 pistas esquiables listas para el disfrute de expertos y principiantes, en circuitos que cautivan todos los años por un atractivo singular brindado por el mágico manto blanco de la nieve.

A su vez, tanto las escuelas y jardines de nieve como los refugios, excursiones en raquetas, bajadas en trineo y puntos gastronómicos de la base también estarán en funcionamiento, dando múltiples opciones para todo aquel que busque en el Cerro una experiencia diferente al esquí.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.