close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: DEPORTE Y SALUD CAPACITAN A ENTRENADORES Y ENTRENADORAS EN PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La Secretaría de Deporte, en conjunto con el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), brindaron una nueva capacitación de RCP en General Roca, destinada a referentes deportivos de la ciudad.

Este lunes, 75 personas participaron de una nueva intervención llevada adelante por los Ministerios de Turismo y Deporte y Salud, con el objetivo de continuar ofreciendo herramientas a las y los referentes del mundo deportivo roquense en materia de reanimación cardiopulmonar.

En este sentido la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, quien estuvo presente en el encuentro, afirmó que “esta fue la tercera capacitación que desarrollamos en conjunto con el SIARME” y agregó que “durante julio tendremos una nueva intervención y luego comenzaremos a brindar las capacitaciones en las escuelas, una vez que los alumnos y alumnas regresen de las vacaciones de invierno”.

Con estos espacios de formación se pretende que tanto entrenadores y entrenadoras, cómo profesores y profesoras, así también como público en general, tengan los conocimientos necesarios para asistir como primeros auxilios en competencias, entrenamientos o situaciones que lo requieran.

En las capacitaciones el equipo del SIARME se encarga de que los asistentes aprendan las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, solo con la utilización de las manos. Así también se enseñan los pasos a seguir en caso de que una persona curse un paro cardiorespiratorio, primero con explicaciones teóricas y luego con la aplicación práctica de la información brindada.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento para salvar vidas dentro de los primeros 4 minutos de la emergencia. Cuando una persona está inconsciente y no puede respirar espontáneamente se deben iniciar rápidamente las maniobras, con el objetivo de mantener la circulación y la respiración hasta la llegada de ayuda médica de emergencia.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.