close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER POR 15 DÍAS HÁBILES

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó este miércoles la Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER, a partir de las 12 de este miércoles y por un plazo de 15 días hábiles.

En su Resolución, la Cartera Laboral intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto, en los términos del Artículo 88 de la Ley N°5255, a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto.

Asimismo, Trabajo citó al Educación y al gremio a una audiencia a desarrollarse el martes 6 de septiembre a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, siendo la concurrencia de carácter obligatorio para las partes de acuerdo al artículo 87 de la Ley N°5255.

La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo se fundamenta en la prolongación del conflicto salarial entre el Gobierno y el gremio, y la falta de acuerdo entre las partes.

“Un conflicto de esta naturaleza genera consecuencias negativas para las partes, poniendo en riesgo el normal desarrollo escolar dentro del actual contexto social, siendo indispensable para este organismo llamar a la reflexión a las partes involucradas, a fin de que se agoten todas las instancias de negociación tendientes a resolver los puntos de conflicto, teniendo como fin el sostenimiento de la paz social, primando la misma sobre los intereses sectoriales”, reza la Resolución oficializada hoy.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.