close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CIPOLLETTI CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Desde este domingo 6 al jueves 17 de noviembre la Asociación de Folkloristas Unidos, celebrará en Cipolletti la Semana de la Tradición que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Cipolletti.

Con gran variedad de actividades en distintos puntos de la ciudad, la comunidad cipoleña celebrará la tradición argentina y rionegrina.

Entre las propuestas se destacan una Jornada de Identidad Rionegrina prevista para este domingo, una intervención de “Follklore en la Calle” el miércoles 9, y una gran peña para el viernes 11 -Día de la Tradición- que contará con la actuación especial de María de los Ángeles “La Bruja” Salguero. 

También, durante esa semana la organización llevará actividades folklóricas a distintas escuelas de la ciudad.

Cronograma de actividades

Domingo 6

9 a 16 hs - Jornada de Identidad Rionegrina: disertaciones sobre la versión de la cueca rionegrina, el malambo regional rionegrino y las danzas enlazadas regionales, entre otras, a cargo de Pedro Villegas, Javito Bravo, y Mario Gros.

Centro Municipal de las Danzas (Bernardo O'Higgins 61) 

Miércoles 9

15 a 17 hs - María Inés Epulef y Danzar Criollo 

Plaza San Martín

Jueves 10

9 a 13 hs - Folklore en la Calle: Antonio Martínez, Rolando Lobos, Pablo López y Boris Cáceres.

(Plaza Maestros Cipoleños, calles Colombia, Esmeralda, Paraguay y Miguel Muñoz)

Viernes 11

21 a 2 hs - Gran Peña: Alma Peñera, Gustavo Escobar, Ezequiel Rubilar, Rolando Lobos de Folklore en la Calle, Antonio Martínez y Boris Cáceres, Charly Fernández, el Taller Tradicionalista de Danzas Folklóricas, el grupo Ahimará | Actuación especial de “La Bruja Salguero” 

Círculo Italiano de Cipolletti  (Yrigoyen 777) 

Sábado 12 

9 a 20 hs - Jornada de Destrezas Gauchas 

Hugo Rímolo y Calle 8 B. 

Domingo 13

20:30 hs - “Carnaval en la Ciudad”: Ahymara, Ensamble Orquesta Amulen, Caporales Unión, Pasión y Devoción, La Morenada del Alto Valle, Huellas de mi Tierra.

Anfiteatro Parque Rosa Sahuer.

Jueves 17

20 hs - Cierre de la Semana de la Tradición: Gustavo Escobar, Rolando Lobos, Ahymara, Antonio Martinez, David Fernandez, Pablo López, Taller de Folklore Quebracho, Escuela de Folklore, Compañía de Danzas, Fortín Sureño, Ballet Marcela Martel, Danzar Criollo, Alma Peñera y Manantial. Teatro Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernandez Oro 57)

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO