close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO/ CHAU, CHAU, ADIOS. DIJO CLAUDIO THIECK Y TIRO UNA BOMBA.

Por Leonel Tornes Antúnez

La salida de Claudio Thieck de la CNRT y su posterior incorporación a CAMBIA RÍO NEGRO a traído innumerables notas y especulaciones.  Recordemos que Thieck, hasta la conformación del Bloque del Frente Renovador, incluso estando ellos, era el referente principal del partido del Tigrense .Pero algo se rompió con la venida de Massa a Bariloche a principios de Noviembre acompañado de Weretilneck.

Se dice que Weretilneck le pidió el  apoyo de sus legisladores al superministro, para su candidatura a volver a gobernar la provincia en el 2023 , y se comprometió de ser así a darle el apoyo en su pretensión presidencial en el caso de presentase .Eso sí,  dicen que pidió casi como garante al legislador Ramos Mejía oriundo de Bariloche y que en su momento desertó del bloque que hoy dirige María Eugenia Martini.

En su llegada a Bariloche y a sabiendas de lo acordado,  Massa tuvo mucha cercanía con Ramos Mejía, a punto tal de dejarse fotografiar con él para la tapa de los diarios y asignándole a Thieck un papel secundario.

Desde un primer momento que se crea el bloque del Frente Renovador los legisladores hicieron a un lado Thieck y nunca lo vieron dentro de su grupo.  La relación nunca fue buena. De hecho en la primera visita de Massa a Río Negro cuando vino a Viedma en el encuentro que hubo con el ministro , Thieck les recriminó la falta de apoyo y gestión y destapo para Sergio las discrepancias que habían en su tropa. Pero contrario a lo que sucedió en Bariloche en está ocasión Massa le dió el apoyo a Thieck.

Como a dicho el ex de la CNRT, en cierto momento se reunió con Tortoriello y quedó gratamente admirado de la forma en que el cipolleño ve la política y notó coincidencias en su modo de pensar con las de él.

Creería que lo sucedido en Bariloche más la mala relación con los legisladores hizo pensar al ex corredor de motos que su presencia en el esquema Massista estaba terminada .

Thieck hasta el momento había avanzado mucho en la creación de partidos vecinalistas con el nombre del Frente Renovador, además de gestionar apoyos económicos y materiales a varios jefes comunales de la provincia. Además de tener  vínculos internacionales con empresarios para cuestiones relacionadas con el turismo.

Según el,   más del 80% de sus seguidores comprendieron su gesto y adhieren a su nueva pocisión.  Por lo cuál independientemente de sus detractores tiene caudal de votantes que seguramente ayudaran a Tortoriello en su objetivo de llegar a la casa de gobierno.

Consultado Tortoriello por lo sucedido, dijo que le dio la bienvenida en su espacio porque al igual que el Thieck no cree en las mezquindades de la política y su interés es servir a los rionegrinos y rionegrinas. Además otros peronista al igual que Thieck se le han acercado expresando sus deseos de acompañar su espacio. Muchos peronistas honestos y con ganas de hacer un Río Negro mejor están con nosotros, y si vienen serán bien recibidos.

Volviendo a Thieck , niega querer ser Intendente de Bariloche  por Cambia Río Negro, y que sólo trabajará para que lo que el cipolleño decida en su momento. Además dejó claro que no lo echaron por mal desempeño en la CNRT, si no que el renunció en el momento que estaba tomando la decisión.

Volviendo a los legisladores massista,  ya dieron fe del acuerdo entre Massa y Weretilneck cuándo Rochás fue el disertante en el palacio legislativo de porque era preciso adelantar los tiempos de  las elecciones de Marzo a Septiembre y no desde Abril como se había acordado.  Haciendo papel de legislador oficialista.

Pienso que cuando los muchachos del Frente Renovador se   adhieren a NOS UNE RÍO NEGRO seguramente ya tenían aval de su jefe.  Por eso no es extraño que el acuerdo Weretilneck- Massa se esté cumpliendo. Eso sí Weretilneck no tiene compromiso para con nadie de sus aliados de garantizarles un puesto en su gestión si llegase a ganar. Si no traen votos están siamo fuori  se rumorea entre los de verde . Así que a comenzar a laburar y dejar el telefonito que falta poco.

La alianza de Thieck y Tortoriello le da al camionero lo que los legisladores del Frente Renovador no le darán aparentemente a Weretilneck,  nuevos votantes .

Por el momento,  el desocupado Thieck tiene tiempo libre para ponerse a las ordenes de Tortoriello y trabajar libremente en su candidatura .

Los cambios o saltos en la política de hoy son moneda corriente. Aquel término llamado “ Borocotazo” ya fue. Lo sorpresivo de antes, hoy no asombra a nadie ;  o que me dicen de Pichetto con Macri y Milei y Rivero. Seguramente otros antes de las elecciones se darán.

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA