close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE PROFUNDIZA ACCIONES EN EL MUNICIPIO DE ALLEN Y DECIDE ACAMPAR TODO EL FIN DE SEMANA

"Un Ejecutivo sin gestión mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios", expresaron desde ATE.

La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza sus acciones en el conflicto municipal, en demanda de sueldos por arriba de la línea de pobreza y adelanta que acampará durante todo el fin de semana. 

Cabe destacar que este jueves el sindicato cortó de manera intermitente la ruta 65 y entregó volantes a todos los ciudadanos a quienes se les explicó las medidas de fuerza llevadas adelante frente aun Ejecutivo que no sale de su necedad y que mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios. 
 
Es que, la intendenta Liliana Martín otorgó de manera arbitraria y antidemocrática un incremento del 3% por resolución, propuesta que ya había sido rechazada por los sindicatos. En este marco ATE también denuncia que, mientras se prevé sueldos de pobreza para los trabajadores y trabajadoras, los funcionarios cobran abultados haberes que van de los 200.000 a los 450.000 pesos. Además, desde la asunción de la intendenta se dio curso a un organigrama por el cual se triplicó la planta de funcionarios políticos.

Por otro lado, y frente a un conflicto que se agrava con el paso de las horas, el sindicato fue convocado días atrás por el Concejo Deliberante, que intentó mediar para solucionar el conflicto, sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo demostrando su falta de intención de abrir el diálogo. Esto quedó demostrado también al responder con una negativa a la nota entregada por ATE en la que se solicitó una reunión. 

Es así que ATE endurece las medidas de fuerza que actualmente tienen paralizado al Municipio.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.