close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE DEMANDA UN INCREMENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL PAGO POR REFRIGERIO EN IPROSS

Este ítem, que alcanza a más de 650 trabajadores, está congelado hace más de un año.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó preocupación debido a la necesidad de incremento en el ítem de refrigerio en la Obra Social Provincial y reclamó al organismo actualizar este concepto de manera retroactiva a enero. Recordemos que este sector no cobra la suma extra mediante el Decreto 300/19.
 
«El IPROSS es la obra social de los estatales rionegrinos y consideramos que junto con garantizar las prestaciones también se deben garantizar los derechos de sus trabajadores, que llevan adelante una enorme tarea con esfuerzo y dedicación», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

El sindicato detalló que el último aumento fue realizado en el mes de marzo del año pasado, momento en el cual se pactó que este serviría para cubrir el aumento en el nivel general de precios producido en el primer semestre del año.

Pasado más de doce meses sin tener alguna novedad, es que desde ATE se exige a las autoridades que cumplan con lo pautado y se proceda a actualizar inmediatamente dicha cifra, con al menos el resultante de aplicar el coeficiente obtenido por los trabajadores a través de las distintas paritarias que se vinieron desarrollando hasta la fecha.

En este marco, el gremio solicitó una reunión con suma urgencia para regularizar la situación señalada que afecta a unos 650 trabajadores en 43 delegaciones provinciales.

RÍO NEGRO: ENCONTRARON DROGA CUANDO BUSCABAN HERRAMIENTAS ROBADAS EN SAN ANTONIO OESTE

Personal de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste, en forma conjunta con la División Judicial e Investigaciones, llevaron adelante un importante allanamiento en una vivienda en la que se encontraron droga, dinero en efectivo y elementos para el cultivo.

BARILOCHE: EL REGISTRO CIVIL ITINERANTE SE MUDA AL BARRIO GUEMES

El Registro Civil itinerante, una nueva estrategia implementada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad para atender la sobre demanda de trámites, se instalará los días 23, 24 y 26 de mayo en el barrio Güemes de San Carlos de Bariloche.

RÍO NEGRO: EDUCACIÓN RECIBIÓ OFERTAS PARA OBRAS ESCOLARES EN CIPOLLETTI, ROCA Y EL BOLSÓN

Se abrieron los sobres de la licitación realizada para la construcción del comedor de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.