close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE DEMANDA UN INCREMENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL PAGO POR REFRIGERIO EN IPROSS

Este ítem, que alcanza a más de 650 trabajadores, está congelado hace más de un año.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó preocupación debido a la necesidad de incremento en el ítem de refrigerio en la Obra Social Provincial y reclamó al organismo actualizar este concepto de manera retroactiva a enero. Recordemos que este sector no cobra la suma extra mediante el Decreto 300/19.
 
«El IPROSS es la obra social de los estatales rionegrinos y consideramos que junto con garantizar las prestaciones también se deben garantizar los derechos de sus trabajadores, que llevan adelante una enorme tarea con esfuerzo y dedicación», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

El sindicato detalló que el último aumento fue realizado en el mes de marzo del año pasado, momento en el cual se pactó que este serviría para cubrir el aumento en el nivel general de precios producido en el primer semestre del año.

Pasado más de doce meses sin tener alguna novedad, es que desde ATE se exige a las autoridades que cumplan con lo pautado y se proceda a actualizar inmediatamente dicha cifra, con al menos el resultante de aplicar el coeficiente obtenido por los trabajadores a través de las distintas paritarias que se vinieron desarrollando hasta la fecha.

En este marco, el gremio solicitó una reunión con suma urgencia para regularizar la situación señalada que afecta a unos 650 trabajadores en 43 delegaciones provinciales.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.