close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: APASA CAPACITA SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL TRABAJO

Con la presencia de más de 50 delegados y delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se inició este jueves una capacitación sobre prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral, llevada adelante por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), en el salón del sindicato, ubicado en Irigoyen 213 de Viedma.

La propuesta es dictada por los operadores socio-comunitarios de la Agencia, Daniel Lobelos y Óscar Pichuncura y la preventora de IPROSS, Laura Schlitter. Se incluirán dos jornadas más, durante los días 11 y 18 del corriente mes.

El principal objetivo de estos encuentros es sensibilizar y generar conciencia en los y las trabajadoras, respecto de los consumos problemáticos, ya que se entiende que el ámbito laboral es un lugar donde se transcurre la mayor parte del tiempo, se construyen vínculos y relaciones sociales diversas.

Las jornadas cuentan con tres ejes: sensibilizar ante una problemática de salud-social que se viene profundizando en los lugares de trabajo; crear una red de preventores en la temática a nivel provincial y propiciar la creación de espacios laborales saludables.

La posibilidad de generar estos espacios e intercambiar miradas distintas entre el personal de la Agencia y las los trabajadores de ATE ayuda a brindar nuevas herramientas para su trabajo, y plantear nuevos enfoques en diversos escenarios.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA