close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RIO NEGRO/ ¿QUÉ HACE LA MINISTRA REYNOSO?

Por Leonel Tornes Antúnez

Cuando el ex ministro Juan José Deco tuvo que ser sustituido en esta gestión por su malogrado accidente, a muchas personas les cupo la duda de quien podía sustituirlo. Y éstos pensamientos eran mezcla de incertidumbre y preocupación, pues Deco en toda la provincia estaba haciendo un trabajo impecable, llegando a ser conocido y respetado en su trabajo por propios y ajenos.

En un ministerio del cual se necesita gran sensibilidad, análisis y empatía, el ministro supo tocar las fibras de dirigentes y referentes barriales en el concurso de sus necesidades. Con la peor parte de la pandemia cuando muchos perdieron sus trabajos y mucha gente no tenía que comer, Deco junto al ejecutivo pergenio ese plan de ayuda que me atrevería a decir salvo vidas y alivió situaciones extremas de alimentación. Juan José Deco, un ministro presente a todas horas que hablaba lo preciso con la prensa, informando lo que se estaba haciendo e interrelacionándose con los diferentes municipios en sus necesidades o sea, estando y haciendo su trabajo.

¿Qué tenemos ahora en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria?

¿Alguien ve a la nueva ministra Natalia Reynoso en alguna junta vecinal o charlando con vecinos de sus necesidades?

¿Qué programas, aparté del plan calor, se conoce que haya salido de su cartera después que asumió?.

La localidad más demandante de la provincia por su número de habitantes es Bariloche. ¿Cuántas veces la ministra ha estado acá? No para tomar chocolate o café en la delegación si no para pisar las calles no pavimentadas del alto donde vuelan las chapas de los techos cuando hay vientos fuertes.

La ministra asumió a finales de Marzo del presente año y ya tomó quince días de vacaciones. Su teléfono, si la llamas te manda a que le envíes un SMS. No habla con la prensa prácticamente y de su cartera prácticamente no hay gacetillas informativas. Y si  “googleas” solo se habla de su asunción en el cargo.

Entonces, aparte de tomarse vacaciones y de no atender el teléfono ¿Qué es lo que está haciendo?

Un ministerio tan sensible necesita gente activa y presente en los lugares más demandantes.

La gobernadora Carreras en éste sentido es un ejemplo a seguir para la ministra. La gobernadora con más responsabilidad y agenda se da tiempo siempre para estar en los lugares que más la demandan, ha sabido crear un vínculo con la prensa y puede escuchar con una sonrisa las preguntas más incomodas sin ningún gesto de fastidio.

Tal vez la ministra Reynoso al ser del Valle no conoce el frío intenso de localidades de la línea Sur, ni lo que ocurre en el invierno en los barrios de alto y los Km de Bariloche y de cierta manera piense que con una buena ejecución del plan calor todo está resuelto.

Un gabinete activo y territorial como la gobernadora ha creado no puede tener ministros de escritorio, escribiendo WhatsApp y reuniéndose por zoom con sus subalternos. La provincia demanda funcionarios que funcionen y caminen como otras y otros lo hacen.

Si bien la Roquense llegó al ministerio a petición del Senador Di Giacomo y realmente salto varios casilleros en lo que debe ser un organigrama dirigencial, pareciera que aún no toma nota de la importancia de su ministerio. De seguir así tal vez no le quede mucho en el puesto. 

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.