close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

00:02 19/1/2018





El fiscal Ricardo Sáenz recordó al Alberto Nisman en el aniversario de su muerte y remarcó que nadie puede "insistir con la hipótesis de un suicidio" debido a que un juez ya confirmó se trató de un homicidio.

Sáenz asistió al programa TN Central al cumplirse tres años de la muerte del fiscal. "Tenemos un juez que certifica un homicidio, que procesa a (Diego) Lagomarsino como partícipe necesario y los otros procesados por la causa de encubrimiento, que era el foco de la denuncia de Nisman", indicó. En ese sentido, consultado sobre si algún día se conocerá quién estuvo involucrado en la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, destacó: "Yo creo que la investigación se orientará a los autores intelectuales, es decir, quienes orquestaron esto. Encontrar a los autores materiales es muy complejo. Además, en estos homicidios de instancia política, los autores materiales son un instrumento y tenemos que ver qué hay detrás".

Sobre ese punto, manifestó: "Viendo en retrospectiva, me da satisfacción que se dejé de discutir que es un suicidio. La mayoría de la gente tiene en claro que es un homicidio. Y ahora está la firma del juez".

Mientras tanto, también sostuvo que, según la investigación, la hora probable de la muerte de Nisman fue las dos de la mañana del domingo. "Pero a esas horas ya había gente hablando del tema ¿y cómo podían saber qué había pasado? Esa una linea de trabajo para la Justicia", explicó.

Finalmente se lo consultó por los detenidos que tiene la causa en la que se investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán, especialmente sobre la expresidenta, sobre quien pesa esa medida pero está amparada en sus fueros. "Parece difícil que Cristina vaya presa porque requiere el tramite de desafuero, que es muy complejo. Ella no está detenida porque es senadora, sino lo estaría", concluyó.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.