close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

REALIZARON UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN NEUQUÉN CAPITAL

Como cierre de la campaña de reciclaje Despapelizate, se realizó una Eco Feria, espacio para las niñeces y adolescencias, una intervención artística y se presentó una banda en vivo, entre otras actividades.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía organizó el martes por la tarde una Jornada por el Día Mundial del Reciclaje en Avenida Olascoaga y las vías de la ciudad de Neuquén que contó con distintas actividades La actividad fue el cierre de la tercera campaña de reciclaje Despapelizate.

Las actividades contaron con la participación de las subsecretarías de Niñez y Adolescencia, Juventud, Discapacidad, Acceso a la Justicia y Ciudades Saludables, y Prevención de Consumos Problemáticos junto con las organizaciones ReAccionar, Impactando Proyectos, la Cooperativa de Mujeres Eco Newenken y personas interesadas por el cuidado del ambiente.

“En el Día Mundial del Reciclaje estamos realizando el cierre de la campaña Despapelizate con distintas actividades para la ciudadanía. Esta campaña nos ha dado muy buenos resultados, la comunidad ha participado y las distintas organizaciones gubernamentales se suman cada vez más a despapelizarse”, destacó Sofìa Fidelibus, integrante del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Gisel Pontet, en representación de las organizaciones ReAccionar e Impactando Proyectos, destacó que “estamos muy contentas y contentos por esta tercera campaña a la que se han sumado otras organizaciones, esperamos haber sentado las bases para que las personas sigan separando los residuos en sus casas. Es muy positivo haber trabajado en alianza con el Estado Provincial y las organizaciones de la sociedad civil”.

La campaña recolectó en distintos puntos de acopio papel, cartón y ecobotellas que fueron enviados a una recicladora: con el dinero recaudado se realizan donaciones a distintas organizaciones.

El evento que se llevó adelante frente a la Sala Emilio Saraco contó con una Eco Feria compuesta por emprendimientos verdes, con productos son resultado del reciclaje, la reducción o reutilización de materiales. También hubo un espacio para las niñeces y adolescencias con el dispositivo Sembrando Intenciones, donde se les entregaba una semilla y una maceta, se invitaba a que escribieran en un papel biodegradable un deseo y lo depositen en un buzón y se llevaban la maceta como obsequio.

Estuvo presente el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien de información y sensibilización sobre los consumos problemáticos; una intervención artística vial en el marco del programa Voy en Bici; un stand de difusión de la app AMVoz para denuncia de maltrato animal; la subsecretaría de Discapacidad de Picún Leufú con lombricompuestos y se dispuso de una calculadora de huella de carbono para medir el impacto de nuestras acciones cotidianas sobre el planeta, entre otras actividades

Para finalizar, hubo un cierre musical a cargo de la banda neuquina Sittah.

El cambio climático es uno de los ejes de trabajo desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, por lo que se vienen realizando acciones con el objetivo del cuidado del ambiente con trabajo articulado entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y el Estado.

La campaña Despapelizate, que forma parte del proyecto Reciclando Hábitos, tiene el objetivo de garantizar el bienestar, fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas, mediante el cuidado y la preservación del medio ambiente a través una política activa de reciclaje en la provincia de Neuquén. Se basa en los principios de la economía circular, que busca modificar la forma en que producimos y consumimos, buscando transformar residuos en recursos.

Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje fue establecido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2005 con el fin de concientizar sobre la importancia de separar los residuos para proteger el ambiente. Se trata de bajar el volumen de basura generado y minimizar la huella de carbono a través de la regla de “las tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.