close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PUERTO MADRYN: LA POLICÍA DEL CHUBUT IMPUTÓ A 4 PERSONAS Y SECUESTRÓ COCAINA, MARIHUANA Y ARMAS EN OPERATIVO ANTIDROGAS

Se comprobó que uno de los individuos involucrados cumplía arresto domiciliario por ‘abuso de armas’ pero vendía sustancias prohibidas. En uno de los procedimientos del operativo antidrogas “Bardas Verdes”, se detectó que una casa tenía importantes medidas de seguridad e incluso un sistema de cámaras para evitar las tareas policiales.

La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Puerto Madryn- llevó adelante 4 allanamientos en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad (jurisdicción de la comisaría 4°) en los que se identificó a un hombre que cumplía el arresto domiciliario por  el delito de ‘abuso de armas’ pero se determinó que vendía drogas al menudeo.

Además, se incautaron 10 grs. de cocaína, 350 grs. de marihuana, un arma de fuego calibre 32, 10 celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y elementos de interés para la investigación en curso.

En los procedimientos, se imputó a 3 hombres y a una mujer por infracciones a la ley 23.737. Todos ellos permanecerán en libertad pero bajo el cumplimiento de ciertas pautas de conducta impuestas por el Juez Federal. En los próximos días, prestarán declaración indagatoria por el proceso en su contra.

La investigación se extendió durante 2 meses por la venta de drogas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’. Se logró establecer que las viviendas se utilizaban para realizar las ventas de las sustancias a distintos clientes que acudían durante distintos momentos del día.

En otro de los domicilios, se localizaron puertas con rejas compactas, paredones altos, portones e incluso cámaras de seguridad que se monitoreaban desde el interior para intentar obstaculizar el accionar policial.

Las medidas las encomendó el Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia de Rawson a cargo del Juez Federal Dr. Lleral Gustavo. El operativo lo encabezó la División Drogas de Puerto Madryn. Se contó con la colaboración de la División Drogas Trelew, GEOP, Sección Canes y la Guardia de Infantería de la ciudad portuaria.

El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala supervisó los procedimientos y valoró los resultados obtenidos durante un importante lapso de la investigación.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.