close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PREVENCIÓN DE CIBERDELITOS EN SEIS COMISIONES VECINALES DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La actividad de concientización estará a cargo del equipo de profesionales especializados en ciberdelito y prevención de estafas de la subsecretaría de Seguridad.

A través del programa Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones (PreViDA), la subsecretaría de Seguridad inició este jueves un ciclo de conversatorios sobre prevención en ciberdelitos, que tiene como destinatario inmediato a comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. Esta etapa comprende a seis comisiones vecinales.

La actividad de concientización, que estará a cargo del equipo de profesionales especializados en ciberdelito y prevención de estafas de la subsecretaría de Seguridad provincial, se enfoca en las modalidades delictivas tales como estafas telefónicas, sim swapping, extorsión, páginas web, correos y SMS falsos, entre otras.

El PreViDA se desarrolla desde 2014 bajo la metodología “gestión por resultados”, bajo la órbita de la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría.

“A través de la identificación de los emergentes de la seguridad humana, el programa permite poner en marcha múltiples dispositivos de generación o adecuación de políticas públicas de prevención del delito, la violencia y los consumos problemáticos”, explicó Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad.

El programa aporta recursos y herramientas para la prevención a partir de la capacitación de las y los ciudadanos y las organizaciones e instituciones locales.

Esta mañana, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo en la Biblioteca Jaime de Nevares con vecinos y vecinas de Islas Malvinas.

El cronograma para agosto será el siguiente: mañana viernes 5, en la comisión vecinal de Canal V, a partir de las 15; el martes 9, en la comisión vecinal de Mariano Moreno (Tandil 155), a las 10, y en la comisión vecinal de La Sirena (Labrín 615), a las 16; el viernes 12, en la comisión vecinal de Gregorio Álvarez (Av. del Trabajador y 1° Mayo), a las 10; y el miércoles 24, en la comisión de Bardas Soleadas (Gobernador Asmar 1810), a las 16.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la subsecretaría de Seguridad mediante WhatsApp al 299 324-0233 o al correo clinicaterritorial.nqn@gmail.com.

 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.