close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Por el doble femicidio, Ojeda prefiere el abreviado

La fiscalía consensuó con la defensa de Orlando Ojeda la pena máxima por los asesinatos de Romina Ibarra y Lidia Milessi ocurridos el 5 de noviembre del 2016 en Paraná. El exprefecto no quiso ir al juicio y de esta forma aceptó la única condena posible.

08:50 16/5/2018






Mañana se llevará a cabo en los tribunales de Paraná la audiencia de juicio abreviado en la cual elexprefecto Orlando Ojeda aceptará la pena de prisión perpetua por los femicidios de sus dos exparejas: Romina Ibarra y Lidia Milessi acontecidos en un lapso de media hora el 5 de noviembre de 2016 en Paraná.

El fiscal de la causa, Juan Ramírez Montrull confirmó que este miércoles se avanzará con la audiencia ante el tribunal de Juicio presidido por Daniel Malatesta, en el cual se informará del acuerdo para disponer en el juicio abreviado la pena de prisión perpetua.

El fiscal aclaró que esta resolución no le permite gozar al imputado detenido ningún tipo de beneficio, solo tramitar de modo más rápida la única pena posible. "Él pidió el juicio abreviado para de eso modo evitar todas las audiencias de un juicio común, y ante el acuerdo de las partes, de los familiares de las víctimas y con el control de todas las partes es que se resolvió avanzar", subrayó para agregar: "Por las características de los graves hechos que se investigan, es que también esto fue verificado por la defensa oficial que asistirá a Ojeda; el propio Defensor General y la defensa misma de la Sala de Casación".

Ramírez Montrull insistió en aclarar: "El acuerdo no significa la reducción de la pena, solo es allanar el camino para la confirmación de la condena, para lo cual el Tribunal deberá analizar igualmente todo los puntos de esta solicitud".

"La prisión perpetua es inmodificable y solo se realiza el juicio abreviado para terminar este proceso muy triste con el femicidio de las dos víctimas", explicó el fiscal.
La historia trágica de estos dos sucesos marcan que el 5 de noviembre de 2016, Paraná se conmocionaba por los femicidios de las dos víctimas que eran exparejas de Ojeda 48 años. La primera en caer asesinada de dos tiros a las 21,15 en el barrio Mosconi, fue la funcionaria del 911, Romina Ibarra de 37 años, madre de dos hijos.

En tanto, 30 minutos más tarde, Ojeda llegó hasta la casa de la docente Lidia Milessi de 45 años, en el barrio Los Gobernadores, donde la mató de un balazo en la cabeza. Por este último femicidio, tres hijos quedaron sin su madre.

Paraná / allanamientos en la Municipalidad: la exmujer de Celis mantenía reuniones en dependencias municipales

Luego de levantarse el secreto de sumario, comienzan a conocerse pruebas que sustentan la acusación del juez Ríos. Hay registros de que Luciana Lemos, a quien le encontraron tres kilos de cocaína en su casa, mantuvo encuentros con funcionarios municipales de Paraná.

Paraná: ya se juega el sudamericano de sóftbol femenino

Ayer se inició de gran manera en el diamante de la Asociación Paranaense la competencia que cuenta con la presencias de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Paraná: dos jóvenes fueron baleados en la cabeza y uno de ellos lucha por su vida

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el cráneo y se encuentra muy grave. A otro joven de 20 le ingresó el proyectil por una fosa nasal. Ninguno habría tenido que ver con la gresca que ocurrió en el barrio Las Flores.