close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

POLÍTICA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD CON LA POLICÍA DEL NEUQUÉN

La secretaría de Seguridad y el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad iniciaron un trabajo conjunto para el abordaje, prevención y atención a situaciones de violencia de género en la Policía provincial.

La secretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, junto con la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunieron con el jefe de la Policía, crio. gral. Julio Peralta, para desarrollar lineamientos de trabajo con perspectiva de género en la fuerza policial.

Entre los ejes abordados, se evaluó el diseño de un área que tendría como función generar acciones de acompañamiento profesional para atender la condición de trabajo integral de los efectivos policiales.

Al respecto Ferraresso informó el inicio de un trabajo de articulación con la secretaría de Seguridad y la Policía provincial para avanzar y generar nuevas capacitaciones sobre género y diversidad en la fuerza. En ese sentido, mencionó el dictado de talleres y charlas formativas sobre primera escucha y buenas prácticas en jornadas a realizar en la Escuela de Cadetes y la Escuela de Especialidades.

La propuesta incluye capacitar en “Ley Micaela” que brinden un soporte educativo con perspectiva de género y sensibilización en violencia de género.

Por otra parte, Domínguez informó que el comisario denunciado en los últimos días por violencia de género y maltrato laboral, fue puesto a disponibilidad (sin cumplir tareas como efectivo policial). A la vez, asisten e intervienen profesionales del gabinete psicosocial a la persona víctima para una contención integral.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.