close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PEVE ENTREGÓ INCUBADORAS Y SERVOCUNAS A UNIDADES DE NEONATOLOGÍA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Las mismas fueron destinadas a los Hospitales de Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul y Castro Rendón, con el fin de mejorar la calidad de atención de las personas recién nacidas.

Como parte de la estrategia “Primeros 1000 Días –Tu Salud, nuestro futuro” integrada en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, la ministra de Salud, Andrea Peve, hizo entrega de tres servocunas y dos incubadoras para las Unidades de Neonatología de los Hospitales de Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul y Castro Rendón.

El acto se llevó a cabo en el edificio del Ministerio de Salud, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). El equipamiento se gestionó a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, dependiente de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria, con una inversión total de 5.600.000 millones de pesos.

Peve señaló: “Muy orgullosa del trabajo que se viene haciendo; el área de Maternidad e Infancia del Ministerio venía analizando las necesidades y ahora pudimos concretarlas. Siempre estamos atentos a todo lo que tenga que ver con maternidad e infancia, se viene haciendo un trabajo muy importante, no solamente con equipamiento que es muy necesario para la atención de las y los pacientes sino con el fortalecimiento del talento humano, capacitaciones”.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial destacó las acciones que se vienen llevando a cabo tendientes al fortalecimiento de la lactancia materna, con la acreditación de espacios amigos de la lactancia este año no sólo en el ámbito sanitario sino también en otras instituciones.

“El trabajo tremendo que viene haciendo la Red de Leche Humana del Neuquén, todo se va complementando entre estas políticas sanitarias más blandas con la incorporación de equipamiento, la suma de talento humano de diversas áreas, es un trabajo integral. No es solo el equipamiento, sino que hay una política sanitaria detrás”, agregó.

La adquisición del equipamiento se realizó con el propósito de mejorar la calidad de atención de las personas recién nacidas, para lo que previamente se efectuó un relevamiento de las necesidades de insumos en las Unidades de Neonatología de los establecimientos públicos de salud de la Provincia del Neuquén.

Se entregó una incubadora y una servocuna al Hospital de Zapala;  una incubadora y una servocuna al Hospital Cutral Co-Plaza Huincul y una servocuna para el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Dicha compra se realizó con fondos provinciales.

Estos dispositivos tienen como principal función crear un ambiente con la temperatura adecuada para el crecimiento de las personas recién nacidas. Las servocunas o cunas de calor radiante son aparatos médicos diseñados para proporcionar un ambiente de confort térmico a los neonatos y neonatas, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36° a 37°. La diferencia con las incubadoras es que no tienen un habitáculo cerrado.

Durante la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; la subsecretaria de Administración Sanitaria, Daniela Romano; el coordinador Provincial, Pablo Jalil; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira; la directora general de Atención Primaria de la Salud, Soledad Soberón; el director provincial de Recursos Físicos y Biomédicos, Osvaldo Neder; Cecilia Maisler y Betina Gigena de la Dirección de Maternidad e Infancia; el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti; el director del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Gastón Zuñiga.


COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA